Halloween en la Quinta Heeren

UPC

Foto: Facebook “Historias de Medianoche”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribe: Camila Calderón

Son conocidas las obras teatrales vivenciales expuestas por “Historias de medianoche” en la mística Quinta construida en 1880 por el ingeniero alemán Óscar Augusto Heeren, la cual cuenta con más de 2600 metros de dimensión. Estas obras te hacen revivir en carne propia las leyendas y mitos más escalofriantes de la ciudad.

Aquí te mostramos una galería del lugar…

Fuente: Facebook "Historias de medianoche"
Fuente: Facebook "Historias de medianoche"
Fuente: Facebook "Historias de medianoche"
Fuente: Facebook "Historias de medianoche"
Fuente: Facebook "Historias de medianoche"
Fuente: Facebook "Historias de medianoche"
Fuente: Facebook "Historias de medianoche"

¿Cuál es el factor sorpresa? 

Las personas que asisten participan activamente del desarrollo de la historia, no como terceros sino como personajes, en donde deben hacer lo posible para resolver todos los acertijos, obstáculos y evitar ser secuestrados. 

Historia de esta edición

Esta vez se desarrollaron diversas historias, una de las principales fue la del suicidio del japonés Seiguma Kitsutani, quien agobiando por problemas económicos decidió atentar contra su vida, en febrero de 1928, a través del seppuku -ritual japonés que se efectuaba si el honor de la persona corría peligro, a fin de evitar caer en manos del enemigo o si habían cometido alguna falta- en el área conocida como “el palacete”.

“Esto fue poco comprendido por los limeños de aquella época que prácticamente alimentaron el morbo con las noticias y las crónicas rojas que existían por aquellos años. Muchos coinciden que esto (el suicidio) alteró la tranquilidad de los propietarios de la quinta en aquella época, pues siempre encontraban a periodistas por todos lados tratando de ver qué más había detrás de esta historia”, contó David Pinto, historiador y administrador de “Lima la Única”.

Lo que es cierto es que historias como estas han servido para que por medio de obras vivenciales se creen shows escalofriantes, los cuales serán culpables de que la audiencia no vuelva a dormir tranquilo…

“La Quinta Heeren cobra vida por una noche. De esta manera, el público no solo disfrutará el espectáculo, sino que será parte de el, aparte también podrán ser libres de esconderse, gritar, correr e intentar sobrevivir, ya que son obras vivenciales”, explica Carol Valverde, guionista y codirectora de ‘Historias de media noche’.

“Las obras son una versión skape city, es decir, a lo largo de la trama, el público intentará sobrevivir a pesar de los obstáculos que pongan los personajes siniestros, ya que cada cierto tiempo se irán secuestrando personajes y dependerá de ellos salir triunfantes”, agregó Jorge Galindo, director y productor ‘Historias de medianoche’.

Punto Seguido te recomienda: 

Si no pudiste acercarte y ser parte de esta experiencia, recuerda que también existen lugares que cuentan con el servicio de “juegos de escape” en donde de acuerdo a la temática tendrás que crear una estrategia para salir antes de que el tiempo acabe. 

Enigmatik 

Recuerda que solo tienes 60 minutos para escapar, arma tu grupo y anímate por alguna de las historias que ofrece el lugar ubicado en Calle Las Palomas 338, Surquillo.

Countdown 

Aquí también tendrás solo 60 minutos para elaborar la estrategia que ayudará que tú y tu grupo resuelvan los acertijos para salir libres, este lugar está ubicado en el distrito de Jesús María en Av. Cayetano Heredia 750.