Hartos de la corrupción

NacionalPolítica

Susana Villarán recibió días atrás 18 meses de prisión preventiva y se une al listado personajes políticos involucrados en casos de corrupción. Sin embargo, los últimos cinco ex presidentes también han sido investigados por la justicia peruana. ¿Qué tienen que decir los jóvenes al respecto?

Desde 1985, todos los expresidentes peruanos han sido investigados por la justicia por casos de corrupción (Foto: El Espectador)

Escribe: Mary Farroñay 

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski. Todos ellos tienen una característica en común: han sido detenidos y procesados por presuntos delitos de corrupción. Sin embargo, la tendencia aún continúa y esta vez con la alcaldía. El juez Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nación Anticorrupción, ordenó 18 meses de prisión preventiva Susana Villarán, ex alcaldesa de Lima, debido a las acusaciones de recibir aportes ilegales de hasta US$10 millones por parte de las empresas Odebrecth y OAS.

Los episodios sucedidos con los ex presidentes nos reafirman una constante desafortunada para los peruanos. ¿No elegimos bien o el poder corrompe? Hasta el momento, los últimos ex presidentes -Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García (se suicidó para evitar la detención preliminar) son investigados por escandalosos casos de corrupción. Pero ¿cómo afectan estos casos la percepción de los jóvenes sobre la política?

Ante las acusaciones y cuestionamientos de los ex mandatarios, los jóvenes tienen mucho que decir. Indignados, decepcionados y hartos, ¿qué fue lo que dijeron sobre nuestros ex presidentes caídos en desgracia? Punto Seguido recogió la opinión de jóvenes peruanos en el siguiente vídeo.