‘’HIBRI2’’: Muestra conmemora los 120 años de inmigración japonesa al Perú

ArteCultura

Los vínculos genéticos del artista Marcos Palacios han servido de inspiración para armar una exposición que une la cultura nipona y peruana en una fusión única.

Marcos Palacios en la exposición del Centro cultural Peruano Japonés

Escribe y fotos: Isabella Alva

Hoy, después de 120 años de la llegada de los inmigrantes japoneses al Perú, la comunidad nikkei, peruanos con ascendencia japonesa símbolo de diversidad cultural y étnica, se han reunido y organizado en diversas actividades para celebrar este hecho histórico. De manera especial el artista Marcos Palacios Naganoma ha realizado 18 piezas donde se reflejan elementos y personajes característicos de ambas fusiones que además reflejan el estilo del neoexpresionismo.

Fantasía, colores, líneas y formas son reunidas en estas obras de arte que juegan con dos culturas diferentes, pero a la vez decisivas a la hora de constituir una nueva realidad, por eso el nombre de la muestra yace en la unión y trasmutación de conceptos que no pierden su esencia, sino que evolucionan.

Palacios Naganoma, egresado de la Escuela Superior Autónoma de Bellas artes del Perú en la especialidad de dibujo y pintura ha realizado innumerables exposiciones individuales en Perú tales como Reflexiones, Réquiem y Héroes, así como colectivas en otros países como Alemania, Cracovia y Londres.

Foto: Isabella Alva

‘’Justo ahora que se conmemoran los 120 años quise representar una segunda parte a este tema ya que la primera la expuse en Cracovia, y me gustó mucho por eso decidí fusionar ambas culturas vista por mi hoy en día desde recuerdos, cuentos y películas expresadas en imágenes figurativas y abstracción con líneas gruesas’’ expresó el artista.

Piezas en exposición del Centro cultural Peruano Japonés

Foto: Isabella Alva

Estas obras de arte podrán ser apreciadas esta semana en la galería de Arte Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés. El horario de atención es de martes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m., domingos de 2:00 p.m. a 8.00 p.m. Ingreso libre.