“Hoy cambia la historia de la aviación en el Perú”, William Shaw, CEO de Viva Air

EconomíaTendencias

Viva Air inicia sus operaciones en nuestro país. Punto Seguido estuvo presente en el lanzamiento de la aerolínea low cost.

Redacción: Pablo Condori Quineche
Fotos: Pablo Condori Quineche/Liana Rivera


Viva Air, la primera aerolínea low cost en operar en el país, inició sus vuelos comerciales. La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia del CEO de la aerolínea, William Shaw; el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el viceministro de Turismo, Roger Valencia; la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli y Juan Carlos Pavic, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC.

“Perú nos ha recibido con los brazos abiertos. Estamos felices de dar lanzamiento a la primera y única aerolínea de bajo costo del país. Hoy es un día histórico, hoy cambia la industria aérea”, fueron las palabras del CEO de Viva Air durante el acto inaugural.

William Shaw, CEO de Viva Air.

El Presidente de la Nación saludó la iniciativa de la aerolínea e hizo referencia al impacto que generará Viva Air en la industria aérea peruana.

“Felicito a Viva Air por su iniciativa aquí, en el país. Sé que hay otros que no estarán contentos pero se van a tener que adaptar y así es la vida. El progreso requiere esfuerzo, adaptación y cambio”, sostuvo el mandatario.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República.

William Shaw aseguró que esperan movilizar a más de 700 000 pasajeros en su primer año de operaciones y así generar una disminución del 50 % en las tarifas aéreas. En este sentido, afirmó que el 2017 constituye su año de inicio de operaciones, el 2018 su año de consolidación y el 2019, el año en que iniciarán sus operaciones con rutas internacionales.

Respecto a la denuncia impuesta por la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) ante Indecopi por una presunta infracción en las normas de competencia desleal en la modalidad de publicidad engañosa:

“En todos los vuelos ha habido la posibilidad de encontrar las tarifas de S/59.90 para viajar por trayecto en viaje redondo. No sé a qué se refieren con publicidad engañosa. No nos han notificado de nada”, aseveró el CEO.

Asimismo, durante el acto inaugural aseguró que las tarifas de bajo precio serán permanentes para los vuelos nacionales:

“Esa tarifa se encuentra en todos los vuelos de Viva Air, no todos los asientos están con una misma tarifa, se irán acabando. Si no la encuentran es porque alguien les ganó, así que, lo que recomiendo a todos los peruanos es que se metan a la página y compren sus pasajes lo más pronto posible”, afirmó Shaw.

Viva Air Perú dispone de dos aviones Airbus A320 para dar inicio a sus operaciones, con capacidad para transportar a 180 pasajeros. Las primeras salidas de sus rutas comerciales son con destino a las ciudades de Iquitos, Piura y Trujillo.