Ibuprofeno Natural

gastronomíaProducto peruano

Para las personas que sufren de dolencias musculares la cúrcuma se ha convertido en la cura de sus grandes males. Punto Seguido se adentró en Gamarra buscando esclarecer los mitos populares entorno a este ancestral medicamento. Descubre más detalles este viernes 23 de noviembre en la nueva edición de Punto Seguido que podrás adquirir en todos los campus de la UPC.

El precio de la cúrcuma es de 7 soles el kilogramo en el mercado de mayorista de la parada.
Foto: Gabriel Velásquez

Texto: Ever Silva

Traída desde la selva, esta milenaria planta, junto con la sábila, el kion y otros productos naturales, están dejando en alto el mercado de productos naturales.

Originaria de China, la cúrcuma tiene altos niveles de sodio, hierro, potasio, vitamina B. Esta peculiar planta pertenece a la familia de las raíces.

Para el especialista en nutrición, Javier Taboada, la cúrcuma es un ingrediente necesario en la dieta de todos los peruanos. Para el médico de EsSalud la alimentación de los peruanos en los últimos años está siguiendo una tendencia por la comida chatarra.

Descubre el resto de la historia y los varios beneficios de la cúrcuma en la siguiente edición de Punto Seguido que llega a todos los campus de la UPC este viernes 23 de noviembre.