Invierno Caluroso en Lunahuaná

UPC

¿Pensando a dónde escaparte el fin de semana? A tres horas al sur de Lima se encuentra tu solución.

‘Calientito’ a base de pisco, hierba luisa y limón, elaborado por bodega ‘D La Cruz’. (Foto: Sharon Chávez)

Escribe: Sharon Chávez

Este distrito cañetano es conocido por su cálido clima y las diversas actividades que puedes realizar con altas temperaturas. Puedes disfrutar de tardes veraniegas en Lunahuaná, pero pasando las 4 de la tarde se va sintiendo el frío invernal. Punto Seguido, rompiendo con lo convencional, te muestra las opciones que tienes si planeas visitar Lunahuaná en estas épocas del año.

Si tienes el espíritu aventurero para realizar los deportes extremos que te ofrece Lunahuaná pero no tienes ganas de mojarte practicando canotaje u otras actividades acuáticas, tienes diferentes opciones como rápel y canopy. Edmundo Zapata, fundador de ‘Canotaje Zapata’, nos explica que el primero consiste en el descenso de un cerro utilizando cuerdas de apoyo, el segundo es el deslizarse por el aire mediante un cable que te lleva de una montaña a otra.

“Gran parte de nuestra gastronomía se la debemos al río Cañete, de ahí sacamos las presas para acompañar nuestros platos” comenta Luis Chiok, gerente general del restaurante ‘El Jardín’. Es de ese mismo río de donde se extraen los camarones que se sirven en un nutritivo y  caliente plato de chupe, acompañado con arroz graneado y la cantidad exacta de leche. El sabor marino junto con el ají panca fusionan de forma precisa para hacerte sentir una explosión de sabores.

Lunahuaná también es muy popular por sus variedades de piscos y vinos. Esta vez Punto Seguido fue en busca de la bebida ideal para las bajas temperaturas, llegando así al famoso ‘calientito’. Bebida hecha a base de pisco, hierba luisa y su toque de limón, también se puede echar miel al gusto. Esta bebida no solo sirve para ponerle fin al frío, pues la mezcla de limón y miel alivian los síntomas del resfriado.