iOS 14: La nueva actualización para iPhone

AppsSociedad

Conoce la nuevas características que ofrece el sucesor del iOS 13 y hagamos un recuento de las mejores y peores actualizaciones que a tenido el tan conocido sistema operativo de Apple.
Foto: Pixabay

Escribe: María Sánchez 

Cada año, Apple tiene acostumbrado a sus clientes a presentarles una nueva versión de su sistema operativo con el cual sus usuarios puedan tener nuevas funciones en su iPhone.

El lunes 22 de junio, Apple liberó la primera beta de iOS 14 para desarrolladores. La beta para desarrolladores, es una versión más inestable ya que es la primera en la que personas ajenas a Apple tienen acceso. En el caso de la beta pública, Apple la liberará para julio y próximamente la empresa dará a conocer la fecha exacta.

Los modelos que serán compatibles con la nueva actualización serán el iPhone 11, iPhone XS y iPhone X. Sin embargo, modelos antiguos como el iPhone 6s o el iPhone SE de primera generación también podrán actualizar a iOS 14.

Con respecto a las características de esta nueva actualización, Apple hizo una breve presentación de los cambios que traerá iOS 14 al iPhone. Entre ellos tenemos a la nueva versión de Widgets que te permiten ver más información de tu apps favoritas. En este caso los widgets han tomado poder de la pantalla principal del iPhone donde se pone los widgets de diferentes tamaños dependiendo del gusto del usuario.

Por otro lado tenemos una nueva presentación del App Library en donde todas las aplicaciones son puestas en grupos ordenados por algoritmos, mejor dicho se agrupan por categorías como juegos, social, productividad, etc. También tenemos a App Clips que es una forma para usar aplicaciones sin tener que ser instaladas por completo, mejor dicho aplicaciones de muy poco uso que serán de menos de 10 MB.

En el caso de las llamadas sus interfaz cambió, ya que cuando los usuarios reciban una llamada esta ya no ocupará toda la pantalla y solo aparecerá como una pequeña notificación. Por otro lado tenemos a Picture in Picture que permitirá que el video de una aplicación compatible se reproduzca en una pequeña ventana mientras el usuario sigue interactuando con otra aplicaciones. La app de mensajes también fue modificada ya que ahora se podrá fijar una conversación e incluirá menciones para que cuando alguien mencione tu nombre automáticamente será notificado.

Sin embargo desde la fundación de iPhone el sistema operativo iOS ha pasado por varias actualizaciones. A continuación conoce cuáles han sido consideradas las mejores y peores.