iPhone: Entre triunfos y caídas

InternacionalSociedad

Conoce la transformación y los errores del famoso dispositivo móvil de Apple que revolucionó la industria de la telefonía móvil.

Foto: Pixabay

Escribe: María Sánchez  

Exactamente el 9 de enero del 2007, Steve Jobs presentó al mundo el nuevo iPhone en un evento de Apple en California. Este dispositivo causó impacto en el planeta porque presentaba un modelo innovador en el mercado dejando atrás el uso del teclado convencional para convertirse en un celular con modalidad Multi-Touch y que se podía conectar a internet, mejor dicho combinó las características de un iPod con las de un teléfono celular.

En ese mismo año de presentación, el iPhone recibió de parte de la revista Time un reconocimiento a “Mejor Invento del Año”. Durante años el iPhone empezó a evolucionar y el iPhone X fue el modelo que coronó al dispositivo como el “mejor teléfono celular del 2017”, en el Mobile World Congress, que se llevó a cabo en Barcelona (España).

Pero a pesar de tener estos dos reconocimientos y ser considerado en el mercado como uno de los celulares de gama alta, los usuarios de iPhone reportaron dificultades en los diversos modelos de estos dispositivos móviles; sin embargo, las personas seguían poniendo a iPhone como su celular preferido.

Este año se cumplen 13 años desde el primer lanzamiento de este celular y entre aplausos y críticas el iPhone supo seguir evolucionando ya que cada año a partir del 2007, Apple presentaba un modelo nuevo de celular.

A continuación, a través de una línea de tiempo conoce la evolución y algunos errores que presentaron los iPhones: