Irresistible fusión en la cocina Nikkei

EmprendimientoEntrevista

Si eres de los que atreve a disfrutar de exóticos platos,Punto Seguido te presenta una alternativa que tienes que probar la comida nikkei. Una combinación de sabores se derretirán en tu boca.

Escribe: Fátima Ccencho y Ada Reátegui  

La gran variedad de pescados que provee el mar del Pacífico y la diversidad de especies que tenemos en Perú, sumado a los insumos japoneses dieron inicio a la comida nikkei. “Al emigrar los japoneses a Perú, comenzaron a usar insumos peruanos con técnicas japonesas, es de esta manera que comienza evolucionar la cocina Nikkei”, comenta Jeremy López, dueño y socio del restaurante Tomo.

Punto Seguido visitó el restaurante Tomo para deleitarse de esta exótica fusión. López junto a su gran amigo y ahora socio Francisco Same son los encargados de hacer que todo aquel que los visite pruebe los populares platos como las ‘Pedro Navaja’ o la deliciosa ‘Sopa Ramen’ con cada una con un estilo particular. “El arroz con erizos es uno de los más importantes porque abarca muchas cosas. Es recuperar un producto que, hasta hace un tiempo atrás, no estaba puesto donde debería estar; porque tenemos uno de los mejores erizos del mundo”, recomienda Jeremy a los clientes.

La fusión de la comida nikkei está logrando posicionarse como una de las favoritas del público peruano. La combinación de sabores nacionales y japoneses las estánubicando como primera alternativa para disfrutar con la familia y amigos. De la mano de TOMO podrás deleitarte de estos nuevos platos. Visítalos en Av. A. Benavides 4239, Surco – Lima o síguelos en sus redes sociales de Facebook e Instagram @tomococinanikkei.