It: ¿Quién inspiró la terrorífica historia del exitoso libro de Stephen King?

Tendencias

Warner Bros. lanzó el segundo tráiler del remake “It”. Basado en la novela de Stephen King, el autor se inspiró en un terrorífico asesino serial. ¿De quién se trata?

(Foto: Captura)

Redacción: Karina De Los Santos


El próximo 8 de setiembre vuelve a la gran pantalla la nueva versión del clásico de terror “It”, basada en la famosa novela de Stephen King. Una década antes de la publicación de 1986, fue atrapado el asesino serial, John Wayne Gacy. Su macabro record llegó a 33 muertes en los Estados Unidos, aquellos sucesos serían la inspiración del endemoniado payaso de circo “Pennywise”.

Una Doble vida

John Wayne Gacy, creció con una profunda herida marcada en su memoria, resultado de una violenta convivencia familiar marcada por constantes agresiones, alcoholismo y rechazo de su padre, John Stanley.

En el periodo de 1971, Gary participaba en eventos benéficos y fiestas infantiles en su comunidad de Illionis. El personaje robusto de cara blanca y sonrisa roja llamado “el payaso Pogo” durante la noche salía en búsqueda de jóvenes para ultrajarlos, asesinarlos y enterrarlos en el sótano de su casa.

Atrapado en 1978 y enjuiciado el 6 de febrero de 1980, confesó 33 asesinatos, aunque después de su declaración se retractaría aludiendo un padecimiento mental, objeción rechazada por el jurado. Su sentencia dictaminó 21 cadenas perpetuas y 12 penas de muerte.

Durante los 14 años que pasó en la cárcel condenado a muerte, creó una serie de perturbadoras pinturas en óleo, muchas de las cuales fueron vendidas en una subasta después de su muerte al ser ejecutado por inyección letal el 10 de mayo de 1994, a los 52 años.

Este perverso personaje, fue la inspiración y creación del villano de “It”, un payaso que se alimenta del miedo de sus víctimas. Esta vez, el film está a cargo del argentino Andrés Muschietti y el joven actor Bill Skarsgard, quién encarnará al maligno payaso Pennywise.

Aquí te dejamos el segundo tráiler del remake “It”, presentado en los premios MTV Awards.

(Video: Facebook MTV)

Fuentes:
El Comercio
Ismorbo
Essortment