Jack Hurtado, Hincha de Colección

DeportesFútbol

El furor del mundial se vive en el “Museo Coleccionables de Fútbol” con más de 10 mil piezas futbolísticas.

“Aquí puedes puedes encontrar de todo” Jack Hurtado, fundador del primer museo de articulos futbolisticos. Foto: (Camila Salinas Tipiani)

Por Camila Salinas Tipiani

Con gran devoción, pasión y mucho esfuerzo Jack Hurtado Valera ha inaugurado el “Museo Coleccionables de Fútbol” el pasado 01 de abril en Jesús María, con el objetivo de refrescarnos la memoria y el propósito de llevarnos a tiempos añejos del deporte rey. Punto Seguido visitó el museo tan esperado por los fanáticos del fútbol, por los peruanos pasionales y por los amantes de antigüedades, y conversó con él:

“He tenido el sueño del museo toda mi vida. La colección ha sido y es la manera de vincularme al fútbol” Para Jack, hincha de colección, este ha sido un paso cumplido, pero aún tiene más proyectos a futuro. Uno de ellos es conocer la fábrica de Panini, ubicada en Italia y hacer una exhibición con Gianni Bellini, el coleccionista más grande de álbumes del mundo. Pues su museo cuenta con 500 álbumes, pero Gianni logra superarlo con más de 4 mil. Otro de ellos es llevar la experiencia de la colección a varias partes del Perú y compartir los momentos de búsqueda que tuvo para obtener los artículos.

Asimismo, nos comentó que quiere expandirse:

“Quisiéramos estar no solo en Lima, sino en lugares como en la Ciudad de México, en Bogota-Colombia, en Buenos Aires- Argentina y más. La idea sería vender la franquicia del museo a otros coleccionistas que quieran hacer uno como el nuestro pero que tengan el mismo nombre, la misma marca”

También, nos indicó que la oportunidad del Perú en el Mundial motivó la inauguración:

“Como para los futbolistas su grito máximo es un gol o un campeonato, para el coleccionista lo máximo es exhibir su colección. Y aquel día del 2 a 0, Perú versus Nueva Zelanda fue el momento clave para tomar la decisión de abrir el museo”

Finalmente, señaló que había planeado hacer un museo bar, pero prefirió avanzar poco a poco y no abarcar mucho. Incluso, nos contó que lo más probable es que lo saquen para el mundial, es decir, para julio.

DATOS

  • Hurtado Valencia empieza a coleccionar desde el 2004, a los 12 años. Cuando el internet empieza a tomar su rumbo. Es así como considera que esta herramienta fue de gran soporte para la apertura de un lugar que apela al recuerdo: el museo.
  • Desde el 10 al 18 de abril, Jack contará su experiencia en México y Raul Valencia, candidato al libro de Record Guinness por la colección más extensa de fútbol, los recibirá.

Pronto se dirigirá a Suiza, presentando toda su colección y explicando cómo llegó a exhibir su trabajo.