“Jamás iría a juicio contra el club de mi vida” Messi se queda y las reacciones no tardaron

DeportesFútbol

El pasado 25 de Agosto, el futbolista anunció vía burofax que ya no quería continuar su carrera en el club azulgrana. Sin embargo, luego de no llegar a un acuerdo con el club, confirmó que se queda. Las reacciones de diferentes periodistas ante esto no se hicieron esperar.


Foto: Agencia Andina

Escribe: Valeria Chaves

Después del final de la Champions League el 23 de agosto, el mundo del fútbol no se quedó quieto, ya que sólo dos días después, el futbolista argentino Lionel Messi anunció vía burofax que ya no deseaba continuar en el club al que pertenece desde los 13 años y para ello se respaldó en una cláusula de su contrato, la cual señala que el jugador podría dejar el club al finalizar la temporada.

Luego de esto, La Liga se encargó de publicar un comunicado con las cláusulas que impedirían la salida de Lio antes de finalizar el año al obligarlo a pagar, a él o al club que decida contratarlo, la suma de 700 millones de euros.

Al instante se empezó a especular sobre cuál podría ser el nuevo club del futbolista, si bien varios estaban interesados, la cuantiosa cláusula rescisión era un obstáculo para el próximo club que lo quiera tomar. Por ello, el padre y manager del futbolista, Jorge Messi, llegó el pasado miércoles 02 a Barcelona para conversar con el presidente sobe la salida de su hijo del cuadro culé. El desenlace de las conversaciones se dio a conocer el viernes 04 en la mañana mediante una entrevista exclusiva que concedió Messi a Goal.com.

No se va

En la entrevista, Messi señaló que se quedaba en el club porque no tenía otra opción, ya que sólo podría salir pagando la cláusula o yendo a juicio con el club, que es algo que nunca haría ya que este es “el club de su vida.”

Las reacciones

Ante esta noticia, diferentes periodistas y ex jugadores no tardaron opinar. Una de las declaraciones más replicadas en los medios fue la del periodista argentino Martin Liberman quien mediante un tweet señalo que la estrategia ahora sería hacer creer que el futbolista decide quedarse a pesar de tener la posibilidad de dejar el club, cuando en realidad se queda porque no tiene otra opción.

Fuente: Twitter

Otra declaración sonada fue la del ex futbolista mexicano Hugo Sánchez en su columna de ESPN. “No le queda más remedio que tomarse en estos once meses varios tés de ajo y agua, que es de ‘a joderse y a aguantarse’ un añito, 10, 11 meses, el tiempo necesario hasta que tenga la libertad e irse gratis”, escribió. Asimismo, culpó al “mal asesoramiento de su padre y bufete de abogados” de este desenlace, ya que en su opinión el burofax fue innecesario y dañó su imagen dentro del equipo.

Por último, el periodista español Paco Gonzáles se refirió a esto en el podcast “El Partidazo” de la radio española COPE. Señalo que si bien que se quede es bueno para La Liga, el club y para Messi, al final todos salieron mal de esto. “El planeta fútbol está pensando cómo está el Barça para que el mejor del mundo se quiera ir. Creo que no ha aparecido ningún comprador porque los clubes con dinero pagan mucho pero por gente joven. Messi ha estado muy mal asesorado”.

Salida a la vista

Desde el año pasado se especuló sobre la mala relación que existía entre los jugadores y el cuerpo técnico. Estos rumores se confirmaron en la entrevista, cuando el mismo Lionel declaró que durante todo el año él le dejó saber al presidente su deseo de irse.

Mira la entrevista completa acá

En la siguiente infografía, te presentamos una línea de tiempo que detalla los últimos acontecimientos entre el ídolo argentino y el club “de su vida”: