Jazz para la cuarentena

ArteCuarentena

Estar en cuarentena puede significar una situación de tensión y estrés para quienes no soportan el encierro, y una manera de permanecer en calma, es escuchar uno de los géneros más relajantes: el Jazz.

Escribe: Lizeth Yarasca

Este estilo musical, nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, posee beneficios emocionales, puesto que sus melodías son consideradas como unos calmantes naturales que te puede llevar a un estado de relajación. Por ello, Punto Seguido te ofrece una lista de los mejores exponentes del Jazz que te cautivaran:

Nina Simone
Cantante, compositora y pianista estadounidense, se caracterizaba por su pasión y actitud temperamental en sus interpretaciones. Tuvo 15 nominaciones a los Premios Grammy y es conocida como la “High Priestess of Soul”.

¡Escúchala!

Frank Sinatra
Conocido como “La Voz”, enamoraba con sus memorables canciones en el siglo XX. Su popularidad no solo llegó hasta los escenarios, sino también, cautivó en la pantalla grande; llegando así a ganar el Oscar como mejor actor de reparto.

!Escucha su tema “My Way”!

Billie Holiday
Considerada como una de las voces femeninas más influyentes de este género, se caracterizaba por interpretar con gran carga sentimental sus canciones, incluso, la revista Times consideró su tema “Strange Fruit” como la mejor del siglo XX.

Etta James
Su voz poderosa le permitió ser considerada como una de las grandes voces de la historia. La carrera musical de James influyó en otros artistas como Christina Aguilera, Janis Joplin, Hayley Williams, así como en bandas como The Rolling Stones.

!Sé testigo de su prodigiosa voz!

Ella Fitzgerald
Junto a Billie Holiday, es considerada como una de las voces más influyentes en la historia del Jazz. Gracias a su rango vocal y su melódica voz, ganó 14 premios Grammy y es catalogada como la “Reina del Jazz”.

¡Escucha su conocido tema”Summertime”!

Peggy Lee
Reconocida por poseer una voz sensual, ya que cantaba a bajo volumen con una voz áspera, logró adueñarse de 2 premios Grammy. Y como actriz, también, cautivó a los cineastas, obteniendo así, una nominación en los premios Oscar.

¡Escucha “Fever”, tema que alcanzó la fama en 1958!