¡Juntos somos más!

CoronavirusDeportes

Ante el Estado de emergencia, varios equipos del fútbol profesional de nuestro país se han unido para apoyar al gobierno con diferentes propuestas y concientizar al hincha peruano sobre el coronavirus.

La Liga 1 Movistar 2020 comprende a veinte equipos de diferentes partes del Perú (Foto: Andina.pe)

La Liga 1 Movistar 2020 comprende a veinte equipos de diferentes partes del Perú (Foto: Andina.pe)

Escribe: Jose Manuel Figueroa 

A comienzos del mes de marzo, nuestro país recibió el primer caso del COVID-19, virus originado en China, por lo que el presidente de la República decidió decretar Estado de Emergencia Nacional para detener el avance del Coronavirus. Por ende , la población peruana se encuentra en aislamiento social obligatorio, lo cual implica la no realización de eventos populares como los partidos de fútbol.

Por ello, La Liga 1 Movistar y los respectivos clubes de nuestro país forman parte de la iniciativa para ayudar al gobierno  y motivar a todos los hinchas del fútbol dando consejos en diversas publicaciones de las propias cuentas de los equipos con  gestos relevantes durante el aislamiento social

CAMPAÑAS SOCIALES

Por medio de un comunicado, El Club Centro Deportivo Municipal realizará en los próximos días  una campaña para la recolección y donación de más de doscientos víveres para cada familia perteneciente al distrito de Villa El Salvador,  lugar donde el cuadro “edil” juega desde el año 2014, con el fin de apoyar a las familias con recursos más bajo y carecen de abastecimiento durante el aislamiento social.

INSTALACIONES AL GOBIERNO

El Club Universitario de Deportes, uno de los equipos más populares del país,  puso sus propiedades a disposición del Gobierno, debido al inminente incremento de personas contagiadas por el virus . Tanto el Estadio Monumental de Ate, el recordado estadio Lolo Fernandez en Breña y Campo Mar están en manos del Estado para combatir contra esta pandemia que pone en riesgo la salud.

CAMBIO DE ESCUDO

Como forma de promover el compromiso del aislamiento a los amantes del fútbol , varios equipos de la Primera División de Perú han cambiado temporalmente los escudos de sus respectivos equipos para que los fieles hinchas acaten la orden de inmovilidad social. Por ejemplo, a través de sus redes sociales, Alianza Lima realizó una pequeña modificación en su insignia, el cual dejará las clásicas franjas azules para dibujar una casa con techo. “Modificamos temporalmente  nuestro escudo  en la lucha frente al COVID-19. Quédate en Casa. Cuídate y cuida a los tuyos”, señala el cuadro íntimo