Katia Condos interpreta cuatro personajes en stand up comedy ‘Las lolas’

CulturaTendencias

La actriz protagoniza obra escrita por ella misma, en Escena 7, Barranco.

(Foto: Facebook/Los Productores)

Redacción: Alexandra Martens


Cuatro personajes, una sola Katia. ‘Las lolas’, la ópera prima de Katia Condos, dirigida por Gonzalo Torres, cuenta el drama de cuatro mujeres, distintas entre sí, que se encuentran en el consultorio de un hospital. Todas bordean los 50 años y viven su drama personal. Junto a Condos, actúa Joaquín de Orbegoso, hermano de la actriz, quien será el recepcionista del lugar donde las mujeres coinciden.

El texto tardó casi un año en gestarse y dos meses en escribirse. Presenta a Lola Abarca, una mujer embarazada de 8 meses, que espera a su quinto hijo; Lola Paz, mujer en constante búsqueda de su paz interior, misión que resulta casi imposible porque atraviesa la menopausia; Lola Bustos, singular personaje con baja autoestima y amante de las cirugías plásticas; y Lola Concha de Vergazza, apegada siempre a las reglas, pero aterrorizada porque una mujer la besó y no se acepta como es.

Según la protagonista, cada ‘Lola’ tiene un poco de ella y no fue complicado armar cada personaje con sus singularidades y proezas. La puesta irá hasta el 29 de julio en Escena 7 (Av. Grau 701, Barranco), los viernes y sábados a las 8 p.m. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.