“La ballena azul”: el juego que pone en peligro a niños y adolescentes

Tendencias

Peligroso juego que pone en riesgo la vida de niños y adolescentes llegó a Sudamérica.

(Foto: Facebook)

Redacción: Mariapaz Puga


El macabro juego llamado La ballena azul se inició en Rusia y hoy en día se ha vuelto viral en países como Colombia, España y Brasil.

Vkontakte (Facebook ruso) fue la red social donde se dio a conocer el aterrador juego. Este consiste en someterse a una misión o desafío diario y de alto riesgo durante 50 días hasta llegar a la última prueba que sería el suicidio del jugador. Debido a esto, las cifras de suicidios han ido incrementando y se presume que ya han sido al menos 130 adolescentes los afectados en el país que dio inicio al juego.

Los administradores se encargan de comunicarse vía Facebook o WhatsApp con los ‘jugadores’ y les proponen retos como ver películas de terror durante 24 horas, juegos de autolesión dibujando una ballena con un cuchillo, saltar de un edificio, entre otros.

Además, cabe resaltar que el día de hoy se dio a conocer que un grupo de estudiantes de la ciudad de Chiclayo participaron en este peligroso juego en línea, según Ulises Guevara, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo (UGEL). El funcionario indicó también que las menores de edad se hicieron cortes con pequeñas navajas.

El nombre “ballena azul” viene por la característica de esta especie marina que se acerca a las costas para morir por voluntad propia.

Las autoridades ya se encuentran investigando si existe otro caso de afectados por el siniestro juego que pone en peligro a niños y jóvenes.