La batalla por el hielo

ArteDeportes

El equipo nacional de patinaje artístico protestó contra la decisión tomada por la Municipalidad de Jesús María de desalojar el Iceland Park. Es la única pista de hielo del país y en la que entrenan para el Sudamericano en Ecuador.

Miembros del equipo nacional de patinaje artístico sobre hielo manifiestan su rechazo al cierre de la pista. (Foto: Teresa Rivas)

Redacción: Teresa Rivas

Los 39 jóvenes y niños que forman parte del equipo nacional de patinaje artístico protestaron junto a su entrenador y sus padres por la orden de cierre de Iceland Park, lugar donde entrenan arduamente a pesar de no contar con apoyo económico estatal. Sergio Lois, entrenador del equipo, exhortó a las autoridades a que no cierren la pista. “En tres semanas volveremos a competir en un torneo donde hemos ganado 34 medallas en las últimas dos ediciones”, declaró.

Además, sostiene que la Municipalidad no ha brindado una respuesta clara del motivo para el inminente desalojo, solo afirman que desean recuperar ese sector del parque para áreas verdes. Diego André Rodríguez, miembro del equipo, añadió: “Antes de que se construyera esta pista ni siquiera existía un equipo nacional. Todo ese terreno era un basurero”.

Diego André Rodríguez protesta junto a sus compañeros de equipo en las afueras del Real Plaza Salaverry. (Foto: Teresa Rivas)

Jaime Cruces, Gerente de Comunicaciones de la Municipalidad de Jesús María, declaró a Punto Seguido que la comuna no tiene ningún convenio con la empresa Iceland Park, sino con la ONGD Ventanas del Perú, firmado en 2007 y vencido en septiembre. “Ese convenio se hizo sobre un parque público, -donde no se deben realizar actividades como esta-, y por eso la Municipalidad no puede seguir ampliándolo”.

Por el contrario, Antonio Jara, administrador de Iceland Park, sostiene que su empresa también representa a dicha ONGD. “Toda la comunicación fue por vía regular y contamos con la autorización de la Municipalidad. Hasta nos siguen cobrando la renta”. Ojalá este conflicto se solucione de tal manera que estos atletas puedan seguir practicando este artístico deporte.