La Blanquirroja, un solo corazón

DeportesFútbol

La fiesta se vivirá en el mundial, con cánticos, tambores y emoción. Y la barra oficial de la selección peruana estará presente cueste lo que cueste.

“Nuestra acción es física, es presencial, es nuestro corazón y cada uno tiene su función. Por eso, nuestro objetivo es llevar a todos”. Jair Villanueva, uno de los fundadores de “La Blanquirroja”

 

Redacción: Camila Salinas Tipiani

Después de 36 años de espera, los hinchas incondicionales preparan sus maletas para viajar a Rusia y ver los ansiados partidos de la bicolor. Con las esperanzas a flote y el corazón desbordante, la primera barra de la selección de fútbol en el Perú seguirá alentando a viva voz.
Punto Seguido conversó con Jair Villanueva Vento, uno de los fundadores de “La Blanquirroja”, que con pasión, respeto y compromiso se mantiene desde el 2008 hasta la actualidad. Él nos contó cuáles son las actividades que están realizando para costear el viaje y la estadía en el país anfitrión. Además, nos confesó historias que demuestran el cariño y unión de la organización:
“Hemos hecho activaciones como tocar en una bienvenida de cachimbos o tocar en una discoteca. Luego, tenemos una alianza con Cencosud, en tiendas de Wong y Metro, en los cuales vendemos nuestros polos. También, contamos con alianzas comerciales de empresas más grandes”, dijo Villanueva.
El cofundador, señaló que el plan a, b y c de “La Blanquirroja” es estar en el lugar soñado por los integrantes:
“En Rusia, la idea es tener una casa en donde quedarnos todos, en donde podamos cocinar entre todos. Un lugar que nos den suficiente calor para vivir 15 días. Porque en donde come uno, comen todos y en donde se aloja uno, entran todos. Todos somos una sola idea” enfatizó.
Asimismo, nos indicó que entre los 100 integrantes aproximadamente, hay chicos que no cuentan con un trabajo estable o que no lo tienen. Sin embargo, el apoyo es absoluto:
“Hay un caso de un muchacho que no le renovaron el contrato y a los 10 minutos ya le habíamos conseguido una entrevista de trabajo”, comentó. “Hay historias peculiares como la de ‘Yoner’ Diaz, quién una vez tuvo que alimentarse de suero por seguir a la selección. Es todo un personaje, un líder” finalizó.