La duda está en el arco

DeportesFútbol

Carvallo, Butrón y Cáceda, los convocados por Gareca, luchan palmo a palmo por ser el arquero titular en el partido frente a Bolivia. El técnico tiene la última decisión.

Roberto Kasay Mendoza

Fotos: Omar Velarde, Agencia Andina

Quien diría que la lesión que dejó afuera al arquero titular de la Selección Nacional, Pedro Gallese (fractura expuesta del dedo índice de la mano derecha), causaría más de un problema para Ricardo Gareca. Y es que a dos días del duelo contra Bolivia, en el estadio Monumental, aún no se sabe quién será el reemplazo en el arco peruano. Los tres arqueros convocados de la Selección Peruana pasan por un momento espectacular en el Torneo Descentralizado y su protagonismo en sus equipos es indiscutible.

Opción 1:

Carlos Cáceda, tiene la ventaja y la motivación de que el partido se dará en el estadio de Universitario, su casa. Aunque él prefiere dejarle la tarea al entrenador y seguir trabajando por su puesto en el arco Nacional “Los tres arqueros estamos bien, pero es decisión del entrenador a quien ponga. Es una competencia sana, que en todo equipo hay”, dijo el arquero crema luego de culminar con el sexto día de entrenamiento.“La Pantera” es el menor de los tres convocados, tiene 25 años y ha jugado 26 partidos en el año.

Opción 2:

José Carvallo, es el único de los tres arqueros que juega en una ciudad de altura: Cajamarca. Un punto a favor del arquero es que su equipo es el que menos goles en contra tiene en el año y es el que más puntos tiene en la tabla acumulada (57 puntos). Otro dato que ayuda al arquero de UTC, es la experiencia que tiene al ya haber enfrentado al equipo boliviano. Aquel día el cuadro altiplánico nos venció por 0-2 en la fecha 7 de la presente eliminatoria.

Opción 3:

Leao Butrón es el arquero campeón del Apertura y es considerado el mejor arquero del pasado torneo. Su llamado a la selección es justificado por el gran momento del golero. A sus 40 años Leao ha jugado 21 partidos en el año, aunque la mayoría de ellos fue en el llano. “Siento que el llamado me toma en un gran momento. Quizás uno de los mejores junto al de Arequipa y al de la San Martín, pero el presente es este y voy luchar por un puesto”. Cabe señalar que el golero íntimo fue llamado ante la lesión de Gallese.

‘El Tigre’ nunca ha cambiado de arquero en una fecha doble. Es decir, arquero que empieza tapando el primer partido, lo hizo en el segundo. ¿Cuál será la decisión de Gareca? ¿Uno para el llano y otro para la altura o se la juega y elige a uno para ambos encuentro? Difícil decisión la que tiene que tomar el técnico peruano en las próximas horas.