La esperanza regresó

DeportesTendencias
Por: Mariale Velarde

Hoy, 1 de noviembre es Día de los Muertos y la selección peruana ha resucitado en la tabla posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018.

selección peruana.jpgFoto: depor.com

El primero de setiembre se realizó la séptima fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En esa ocasión la selección peruana cayó 2 a 0 frente a la selección boliviana, en un encuentro que se realizó en La Paz.

Por esos días, los titulares de los diarios perdían la esperanza para con la selección rojiblanca. Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol se percató de algo inusual en la inscripción de un jugador boliviano, Nelson Cabrera.

Cabrera había sido inscrito para jugar representando a Bolivia sin cumplir un requisito que exige el reglamento de jugadores nacionalizados. El defensa de origen paraguayo no vivió cinco años consecutivos en Bolivia. Por lo que la FPF hizo presente su reclamo a la FIFA por mala inscripción del jugador boliviano.

Este martes 1 de noviembre, dos meses después del encuentro contra Bolivia, la FIFA aceptó el reclamo presentado por la FPF y sancionó a la Federación Boliviana de Fútbol.

peru vs bolivia.jpgFoto: ojo.pe

“La Comisión Disciplinaria declara a Bolivia responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™”, indicó en un comunicado la FIFA

Con este fallo, la bicolor y la selección chilena recuperan los 3 puntos perdidos en la tabla de posiciones contra Bolivia, ya que el mismo reclamo se dio en ambos encuentros.

Al recuperar, la selección peruana, los 3 puntos de ese partido acortamos distancia de puntos con los equipos que se encuentran en la parte superior de la tabla. Esto se debe a que Perú está obteniendo un total de 11 puntos en la tabla de posiciones, quedando solo a 5 puntos de Chile, quien se encuentra en el quinto puesto.