La evolución de Final Fantasy

GamersVideojuegos

Foto: Square Enix

A casi 33 años desde el primer lanzamiento, la franquicia de rol japonés ha logrado posicionarse como la principal saga del género en occidente.

Escribe: Freddy Peceros

Creada por Hironobu Sakaguchi en 1987 y desarrollada por Square Enix (antes conocida como Squaresoft), como último intento de su carrera por desarrollar un videojuego exitoso que salve a una desarrolladora al borde de la quiebra, es la franquicia de videojuegos de fantasía y ciencia ficción más exitosa del RPG japonés en occidente.

Con más de 31 videojuegos lanzados desde su estreno (15 pertenecientes a la saga principal), es la franquicia más exitosa en ventas de la compañía con más de 400 millones de unidades vendidas. También es la tercera más larga de todas, solo por detrás de Mario y Mega Man.

El éxito de la serie se ha extendido a otros medios incluyendo seis películas animadas que han sido lanzadas en VHS, DVD y BD, una serie de anime online, libros basados en su historia y recopilaciones de las bandas sonoras en CDs. Su música ha sido un pilar fundamental desde su lanzamiento por lo que en 2012 la revista Forbes incluyó a la banda de la saga en la lista de los 12 mejores soundtracks de videojuegos de todos los tiempos.

El 10 de abril se lanzó el esperado remake de la séptima entrega. A solo 3 días de su lanzamiento el juego se posicionó como el primer lugar en ventas en mercados tan importantes como el Reino Unido y Japón. Recientemente la compañía desarrolladora anunció en su cuenta oficial de Twitter que están contentos de haber llegado a las 3.5 millones de unidades vendidas digitalmente, pues había el temor que la cuarentena afecte en la venta del juego.