La exhibición más vista de la historia llega a Lima

Salud

“Bodies: cuerpos humanos reales” está disponible ya en Lima para las personas que deseen descubrir el cuerpo y su funcionamiento.

Muestra “Bodies: cuerpos humanos reales”. Foto: Mm&Asociados

Por Jeferson Barreda

La empresa productora, Arriba el Telón Perú, trae esta exhibición desde el 27 de marzo hasta el 15 de junio en el Centro Comercial Plaza Norte. La muestra consta de ocho cuerpos humanos, ocho torsos y más de cien órganos sanos y algunos dañados. Estos últimos se exponen para demostrar los daños del tabaquismo (pulmones) e hipertensión (corazón).

Cuenta con vitrinas con tecnología que permite al espectador ver en todo detalle la función y estructura del organismo. Los cuerpos son preservados bajo la técnica de la plastinación, que consiste en la extracción de los ojos y luego el sumergimiento del cuerpo en tinajas con acetona. El proceso que puede llegar a demorar un año por el tiempo que se requiere para deshidratar el cuerpo.

“Queremos que la gente venga a ver esta estupenda muestra, no solo para conocer sus cuerpos sino para que se culturicen acerca de los padecimientos que pueden llegar a adquirir por malos hábitos. Nosotros estaremos aquí para guiar a le gente y resolver dudas que tenga la gente”, señala Valeria Cervantes, alumna de salud de la Universidad Alas Peruanas, quien es una de las guías que asistirá a las personas que vayan a la exposición.

La venta de entradas está disponible en la boletería. El precio de lunes a viernes es S/ 20 – sábado, domingo y feriados S/ 25.