La “Fiebre” del Mundial

Cultura

La primera exposición del artista Bubby Crosby en homenaje al fútbol peruano se encuentra en Larcomar hasta fin de mes.

Una de las muestras más representativas del ilustrador peruano. Foto: Mariaximena Tello.

Por Mariaximena Tello

En el marco de las celebraciones de la clasificación al Mundial Rusia 2018, Bubby Crosby presenta su primera exhibición  en la Plaza Gourmet del centro comercial Larcomar. Ésta se titula “La Fiebre” y reúne los trabajos más representativos que ha realizado en honor a la selección y el fútbol peruano.

De esta manera, el ilustrador digital, arquitecto de vocación,  ha logrado cautivar a los hinchas por el sentimiento compartido sobre el pase a la fiesta más grande del balompié. Cabe resaltar que los futbolistas Jefferson Farfán y Paolo Guerrero han recibido cuadros con ilustraciones realizadas por él. Su colección sigue creciendo y Crosby confía en que pueda terminarla mientras la selección avanza en su camino por la Copa del Mundo.

Sin duda alguna, la  imagen que más llama la atención de los espectadores es la que retrata el gol de Farfán dedicado a Guerrero en el partido contra Nueva Zelanda en el Estadio Nacional. Uno de los asistentes, Diego Alvarado, afirmó que esta ilustración transmite muchos sentimientos por tratarse del partido más importante que jugó la “Blanquirroja” en la etapa de clasificación. “Yo estuve esa noche ahí y ese gol representó garra, verdadera amistad y el verdadero significado de ser peruano”.

Bubby Crosby, además, hizo una dibujo  en honor al fallecido periodista deportivo Daniel Peredo, el cual se viralizó en las redes sociales y obtuvo más de siete mil likes y un sinfín de “reposteos”.

Con dicha muestra, el centro comercial Larcomar da inicio a su campaña #ContigoHastaRusia, la cual brindará apoyo a la selección peruana de fútbol. Además, sorteará un paquete doble a Rusia que incluye viaje y alojamiento para sus visitantes.

El ingreso a la galería es completamente gratuito y estará disponible desde el 3 al 30 de abril, de lunes a domingo de 11:00 am a 10:00 pm. en la avenida Malecón de la Reserva 610, Miraflores (Larcomar).