La guerra electoral ha iniciado

NacionalPolítica

A falta de menos de siete meses para las elecciones generales en el país, ya son muchos los candidatos que han iniciado su campaña en busca de la presidencia.

Foto: Andina

Escribe: Gianfranco Gambarini

Los carteles gigantes y las pinturas en las paredes están de vuelta. Este próximo 11 de abril del 2021 habrán elecciones generales en el Perú y muchos candidatos ya han iniciado su campaña electoral. Algunos rostros conocidos volverán a postular, mientras que otros no tan conocidos también pugnarán por la banda presidencial. Estos son los posibles candidatos con mayor popularidad:

George Forsyth:

El actual alcalde de La Victoria ya había anunciado su candidatura hace algunos meses. Y finalmente, se postulará con el partido político “Restauración Nacional”. En las últimas encuestas publicadas por IPSOS, Forsyth cuenta con un 23% de preferencia en la población y es quien lidera la encuesta.

Daniel Urresti:

El ex militar y actual congresista de la República con el partido político “Podemos Perú”, postulará al cargo de Presidente junto a este mismo partido.Él oficializó su candidatura hace algunos días. En la reciente encuesta, pese al descontento social por el intento de vacancia, Urresti se encuentra en el segundo lugar con 9% de popularidad.

Keiko Fujimori:

La lideresa del partido “Fuerza Popular” volverá a postular en esta nueva ocasión. Ella, pese a los juicios e imputaciones en su contra, sigue firme en su intención de llegar al poder. En los últimos días, se le ha visto muy activa en redes sociales. Ella, según la encuestadora, cuenta con un 4% de intención de voto.

Verónika Mendoza:

La candidata, pese a que su partido político “Nuevo Perú” aún no ha logrado la inscripción, postulará con “Juntos por el Perú”. Ella cuenta con un 4% de preferencia.

Julio Guzmán:

El líder del “Partido Morado” se ha visto involucrado en un escándalo con su secretaria, motivo que llevó a que su popularidad disminuya. Pese a ello, él sigue firme con su postulación. En esta última encuesta, cuenta con el 4% de apoyo.

César Acuña:

El popular “plata como cancha” volverá a postular de la mano de su partido político “Alianza para el Progreso”. Sin embargo, en los últimos meses su popularidad ha disminuido considerablemente. En la reciente encuesta, cuenta con tan solo 3% de preferencia.

Acción Popular:

El partido que recibió el mayor número de curules en las últimas elecciones parlamentarias, vive una profunda crisis institucional debido a la división interna. Los principales líderes del partido se han dividido en más de un bando y aún no se decide quien postulará en las próximas elecciones. Las principales opciones son:

Yohny Lescano: El ex congresista cuenta con un 3% de preferencia en la última encuesta.

Raúl Diez Canseco: El ex ministro y 1er vicepresidente de la República intentará ser el candidato por el partido de la lampa. Según la encuesta, él cuenta con un 2% de popularidad.

Alfredo Barnechea: El último candidato por Acción Popular buscará repetir el plato. Él cuenta con el 3% de apoyo.

Otros candidatos:

Algunos otros nombres que ya han anunciado su candidatura son: El economista, Hernando De Soto; el ex gobernador de Ica, Fernando Cillóniz; y el ex congresista, Daniel Salaverry.

Deja un comentario