La hora final: ‘la captura del siglo’ llevada a la pantalla grande

Sociedad

El más reciente film del director peruano Eduardo Mendoza, se estrena hoy a nivel nacional en más de 80 salas de cine.

El elenco de ‘La Hora Final’ reunido para el avant premiere de la cinta. (Foto: Paula Pérez)

Redacción: Alma Rodriguez

Nidia Bermejo y Pietro Sibille protagonizan la cinta interpretando a dos miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN). Gabriela Coronado y Carlos Zambrano se envuelven en una relación de pareja mientras intentan solucionar sus respectivos problemas familiares y, al mismo tiempo, planean la captura del líder senderista Abimael Guzmán. Una nueva película que rememora los más tristes momentos de la historia moderna del Perú se suma a la cartelera en más de 26 ciudades.

Eduardo Mendoza, director del largometraje, se mostró feliz con el estreno y manifestó que existe la necesidad de recordar las razones por las que el terrorismo tuvo lugar en nuestro país. “El problema no solo es Sendero. El problema está en que nosotros, como país, entendamos que, hasta que no tengamos una sociedad justa, esto no va a cambiar”, manifestó el cineasta. Por otro lado, Nidia Bermejo sostuvo que este proyecto significa mucho para ella como actriz y como peruana.

El avant premiere tuvo lugar en el Cineplanet del centro comercial ‘Real Plaza Salaverry’. Al evento se presentaron otros actores del reparto como Alejandra Saba, Emilram Cossío, Haysen Percovich y Albercik García.