La indignación se manifiesta

NacionalPolítica

Renuncia de PPK ha despertado a los ciudadanos quienes hoy manifestaron su rechazo ante lo
que viene sucediendo en el país.

Uno de los carteles que se vio en la marcha. (Foto: Paolo Rojas)

 

Redacción: Carlos Oré Arroyo y Mauricio Madrid

Una vez más las calles del centro de Lima fueron tomadas esta noche por agrupaciones políticas y sociales los cuales en su mayoría solicitaban a viva voz nuevas elecciones, cierre del Congreso y, en algunos casos, una nueva asamblea constituyente. Cerca de 5000 personas se congregaron en la Plaza San Martín para manifestar su rechazo a la crisis política que venimos viviendo.

Esta marcha fue convocada por el colectivo No a Keiko luego de que el presidente renunciara a su cargo el día de ayer. Entre las agrupaciones asistentes se encuentran el Frente Amplio, el Partido Comunista Peruano y el SUTEP y el partido Nuevo Perú, así como algunas organizaciones universitarias.

El clima de incertidumbre también se dejó sentir en la manifestación ya que se desconoce hasta ahora la dirección política que adoptaría a partir de mañana Martín Vizcarra cuando asuma las funciones de presidente.

El pedido de un inmediato retiro de la clase política del país se hizo escuchar con frases como “Que se vayan todos”. Esta fue lo que más se oyó a lo largo de las aproximadamente seis cuadras que abarcó la manifestación.