“La libertad de expresión es la mejor respuesta ante la violencia criminal”

CulturaSociedad

Ministro Salvador del Solar afirmó que el proyecto de ley impulsado por las congresistas fujimoristas Aramayo y Letona ataca a la libertad de prensa. Asimismo, indicó que Sendero Luminoso no tenía tolerancia para la vida humana y, muchos menos, para la libertad de expresión.

Salvador de Solar, ministro de Cultura. (Foto: Karina De Los Santos)

Redacción: Héctor Melgar


En el marco del Día Mundial de la Prensa y el desarrollo del conversatorio sobre la libertad de expresión en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), el Ministro de Cultura, Salvador del Solar fue invitado a formar parte del panel y, al término de ésta, brindó algunas declaraciones.

SENDERO LUMINOSO

El titular de Cultura indicó que Sendero Luminoso ejerció una violencia radical no solo atacando a la vida humana, sino también a la libertad de expresión y pensamiento.

“La libertad de expresión es la mejor respuesta ante el movimiento intolerable y violencia criminal”, aseguró Del Solar. Además, afirmó que no puede haber la menor tolerancia respecto a la apología del terrorismo

PROYECTO DE LEY FUJIMORISTA

Respecto al proyecto de ley presentado por Alejandra Aramayo y Úrsula Letona, cuyo objetivo es censurar de cargos periodísticos a cualquier persona en investigación o sentenciada por delito de corrupción, Salvador del Solar indicó que ataca frontalmente  la libertad de prensa. “Me uno a quienes piensan de esa manera, creo que hay un consenso  de que no se trata de una norma aceptable”,

POLICIA NACIONAL

Por último, el resguardo policial brindado a la marcha del Movimiento de Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) fue un hecho controversial, causando la molestia de la bancada fujimorista.

Ante esto, el ministro de Cultura indicó su respaldo total Carlos Basombrío, actual ministro del Interior.