La “luz al final del túnel” para el periodismo

CoronavirusCovid19

Escribe: Alvaro Poicon Diez

El coronavirus ha dejado en jaque a varios medios alrededor del mundo. Buscar prácticas en medios importantes es una tarea titánica ¿Qué podemos hacer los estudiantes para mejorar el panorama?

Jeff Jarvis dio una charla hace unas semanas sobre la actualidad del periodismo mundial. En ella, mencionó la debacle que ha existido en los últimos años en los medios de comunicación. Problemas como el informar de la misma manera a todos o olvidar a grupos que también necesitan información ha provocado que algunos decidan despedir a muchos de sus redactores, cerrar momentáneamente o -en un caso más extremo- desaparecer.

A pesar de ello, no todo es oscuro para los estudiantes de la carrera de comunicaciones. El internet ha contribuido con distintas plataformas para la creación de contenido periodístico: Desde Youtube hasta incluso Spotify se presentan como alternativas para aquellos con hambre de aportar su granito de arena a la sociedad. En el siguiente video hablamos sobre el tema y que podemos hacer para adaptarnos a la nueva normalidad que nos propone este contexto.