La mano de Alá en Perú

Religión

Entrega de víveres de la comunidad musulmana en Piura a familias del distrito de Castilla. Foto: Mezquita Islámica Piura

A pesar que el covid-19 haya traído dolor y sufrimiento al país, la sociedad islámica en el Perú ha sacado a más de uno una sonrisa mediante la entrega de canastas o la preparación de ollas comunes. Entérate de esto y mucho más en la edición 85 de Punto Seguido. 

Escribe: Juan Diego Cabrera

Alhamdulillah!, que significa “gloria a Dios”, dice la comunidad musulmana en Piura cada vez que entrega canastas de ayuda a las familias más necesitadas en el distrito de Castilla. Expresión que es usada ahora más que nunca por los integrantes de la mezquita en Piura cada vez que entregan víveres a las personas que más lo necesitan.

Desde el inicio de la cuarentena la sociedad islámica en nuestro país era consciente que las celebraciones, encuentros, enseñanzas, matrimonios y oraciones cambiarían bruscamente desde el inicio de la cuarentena. Sin embargo, las actividades sociales se siguieron llevando a cabo, pero esta vez en coordinación con las autoridades de su distrito o región durante todo el tiempo de confinamiento.

“Necesitábamos el permiso de las autoridades para poder repartir alimentos. Entonces la policía y municipalidad (de Castilla) nos dieron instrucciones estrictas para poder llevar la ayuda”, comentó Iftikhar Ahmad, líder de la Mezquita Islámica de Piura.

No obstante, los musulmanes son consciente de que la enseñanza de Alá no puede detenerse, motivo por el cual comenzaron a darse sesiones virtuales vía Zoom y Facebook Live a todos aquellos que quiera conocer más del islam.

Si te gustó y quieres saber más de como esta comunidad de aproximadamente 7 mil feligreses se ha reinventado y apoyado a los más necesitados, te invitó a leer “Tengamos fe” en la octogésima quinta entrega de la revista Punto Seguido. En la cual también podrás encontrar contenido variado para estar más informado.