La moda del “Gua Sha”: terapia facial para una piel perfecta

AislamientoChina
El auge del Gua Sha

Los rodillos son una completa maravilla. Puedes encontrarlos de jade, de cuarzo rosa, de rodillo uplifting e incluso de micro agujas. Sus beneficios son desde eliminar las arrugas hasta permitir que tu serum penetre más en tu rostro. Conoce en esta nota el porqué necesitas incluir uno en tu rutina de belleza.

Escribe: Melanie Ravines

Desde hace más de cuarenta días se rige en nuestro país el confinamiento obligatorio con el fin de mantener el menor contacto posible con los demás, evitando el contagio del covid-19. Esta medida ha generado que muchos sectores comerciales, como la industria de la belleza, cierre sus puertas y las personas adopten nuevas técnicas de cuidarse la piel y el rostro por sí mismas.

Una de las técnicas más utilizadas en el Instagram para acabar con el cansancio y prevenir el envejecimiento es el “Gua Sha”. Este método tradicional chino es un básico en la rutina de belleza de muchas debido a los diferentes beneficios que brinda este cuarzo.  Su auge es de un estilo de vida que, apuesta por cuidar cuerpo y mente, por lo natural y ancestral de la técnica.

¿Qué es el “Gua Sha”?

Es un “rodillo cosmético” compuesto por dos partes.  La más grande para áreas como frente, pómulos y mandíbula y la parte más pequeña para la zona de la nariz y el contorno de ojos.  Con esta herramienta puedes realizarte un masaje en el rostro y en el cuello; y en algunas ocasiones, en la espalda. El rodillo produce un raspado con las piedras ubicadas a los extremos. Incluso puede dejar algunas marcas rojas. Por ello, es recomendable consultar antes de su uso en el rostro o usarla con aceites y productos que faciliten la tarea.  Sus presentaciones pueden ser de cuarzo o de jade.

Beneficios que te sorprenderán

Este masaje con piedras ricas en minerales es el potente atractivo del “Gua Sha”. En la medicina tradicional china y de la acupuntura, se utilizaba esta herramienta para descontracturar y estimular la circulación sanguínea. En la actualidad, esta técnica ha pasado a formar parte del ritual de cuidado facial, una herramienta que promete propiedades como luminosidad, descongestión y tersura en la piel.

La técnica “Gua Sha” se realiza con minerales planos de forma semicircular, pensados para adaptarse a la forma del rostro, que como su propio nombre indica, raspa en movimientos ascendentes para favorecer la circulación sanguínea. Estas piedras aseguran efectos similares al botox.

Es ideal para las ojeras o las hinchazones en el rostro. Además, funciona como un ejercicio, lo que genera que los músculos de la cara se moldeen y definan. Sin embargo, no es recomendable para las personas que tengan se hayan sometido a algún implante, relleno o botox.