La NBA ya tiene fecha de reinicio

CoronavirusCovid19

La liga de baloncesto más importante del mundo ya tiene lugar, día y un nuevo formato para continuar la temporada 2019-2020 suspendida por la propagación del coronavirus .

Foto:Pixabay

Foto:Pixabay

Escribe: Sebastian Gamboa 

¿Fecha y lugar?

Tras 4 meses de espera y una reunión entre los propietarios de los equipos, se dieron a conocer los acuerdos sobre la forma de reanudar el torneo con 22 equipos a partir del 31 de julio. El lugar elegido es el ESPN Wide World of Sport ubicado en el complejo temático de Walt Disney World en Orlando, Florida. Este complejo cuenta con más de 90 hectáreas, instalaciones para que los equipos puedan hospedarse y lo más importante, tres estadios donde se podrá desarrollar sin problemas la competencia.

Reglas de juego

Este nuevo formato , presenta 22 equipos, 8 menos que la cantidad acostumbrada. ¿Quiénes son estos conjuntos?. Comencemos por los 16 que se encontraban en puestos de play off antes de la para por la pandemia de coronavirus. Por la conferencia este tenemos hablamos de Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets y Orlando Magic. Desde el oeste tenemos a Los Ángeles Lakers, LA Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies,

Para completar los 22 equipos propuestos, se decidió invitar a 6 conjuntos que al momentos de la pausa por el Covid 19 tenían una distancia de hasta 6 juegos del octavo puesto de cada conferencia. Ellos son: Washington Wizards, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings , San Antonio Spurs y Phoenix Suns.

Según el Comisionado de la NBA, Adam Silver, cada franquicia o equipo disputará 8 partidos de temporada regular. Los puntos conseguidos, se sumarán al récord logrado antes de la para. Cabe recalcar que los encuentros programados con los equipos ya eliminados serán obviados. Al finalizar la fase regular, solo 8 podrán acceder a los play off. Los cuales se disputarán de manera regular como años anteriores. Esto quiere decir que el mejor equipo en 7 partidos avanzara. Finalmente las finales del campeonato tienen como fecha límite el 12 de octubre.

La NBA está cada vez más cerca de volver, con un formato distinto, pero que promete el espectáculo que siempre hemos estado acostumbrados a presenciar.