La Noche de los Museos: Invasión de arte en Barranco

ArteCultura
Noche de Museos Barranco

Revive con nosotros lo que fue una de las iniciativas artísticas más importantes de la capital que se repite todos los años para todos los amantes de la cultura.

Escribe: Rocio Yerén y Bryan Cadenas 

Cada año el arte toma posesión del distrito bohemio de Lima: Barranco. Durante una noche decenas de artistas locales presentan sus obras en algunos de los principales museos de la capital.

El Museo MATE, el Museo de Arte Contemporáneo – Lima (MAC), el Museo Pedro de Osma y el Museo de Electricidad, con el apoyo de la Municipalidad de Barranco, abren sus puertas completamente gratis para cualquiera que quiera aprender en ellos. Muestras de escultura, pintura, platería antigua, telares, arte precolombina y hasta obras de teatro se hacen presentes en los pasillos, cuartos y jardines de estos recintos.

Este año La Noche de los Museos se celebró el 25 de mayo, sin embargo, es la novena edición y varían las fechas en cada una de ellas. Cientos de asistentes aglomeraron los museos en busca de diversión y conocimientos. Para esta noche se preparan números musicales, dinámicas, juegos, talleres y muchas exposiciones de arte.

Punto Seguido estuvo presente en este gran suceso y te mostramos un poco de lo que fue esta fantástica velada.