La nueva “normalidad” en las batallas de freestyle: un éxito inminente

EntretenimientoInternacional

FOTO: Urban Roosters

La disciplina que muchos consideran un deporte demoró en restaurar sus actividades a nivel internacional. No obstante, en pocas semanas ya superó las cifras de rating que tuvo el último año.

Escribe: Gabriel Mejía Follow @PS_UPC

Las batallas de freestyle continúan haciendo historia. Tras una pausa bastante prolongada, la disciplina de improvisar con palabras ha dicho presente por primera vez de forma profesional en nuestro país.

La Freestyle Master Series (FMS), competencia de la marca Urban Roosters, añadió este año a su lista de ligas nacionales al talento peruano, un cupo que se pedía desde ya hace unas temporadas. No obstante, debido a la actual crisis mundial, esta inauguración demoró más de lo pensado.

La fecha pactada para inicios de abril se aplazó hasta fines de julio, casi 5 meses después de lo que fue la FMS Internacional realizada justamente en Perú el pasado 7 de marzo. Luego de presentar su base de protocolos sanitarios para iniciar el torneo, se dio el visto bueno para que los diez mejores freestylers nacionales se midan en este complicado formato; eso sí, con la diferencia de no contar con público.

Cabe resaltar que en el lapso que aún no volvía esta liga a nivel internacional, hubo ciertos intentos para que la movida del freestyle no pierda su gran acogida; por ello, distintas organizaciones apostaron por las batallas online, una modalidad difícil de llevar, pero que sirvió como entrenamiento para los “gallos” y entretenimientos para millones de jóvenes.

A la par de la liga peruana, se le sumaron las competencias de México, Chile y la reciente fecha de Argentina que rompió todos los récords antes vistos en esta actividad, pues, con casi 700 mil personas viendo en vivo y casi 7 millones de reproducciones en menos de 24 horas, estableció una valla dentro de Youtube que solo podría ser superada por Red Bull, la madre de los eventos de batallas de freestyle.

En el siguiente vídeo, te sintetizamos mayor información sobre el tema.