La nueva RTX 3080TI de Nvidia

CienciaInventos

La nueva GPU busca revolucionar la industria de los videojuegos, superando los gráficos de consolas y de las nuevas generaciones de tarjetas gráficas.

Escribe: Diego Omar Tornero Fourment

Desde que NVIDIA, la gigante de la industria de procesamientos gráficos, anunció en el 2016 la serie GTX, tarjetas gráficas dedicadas a videojuegos, este componente tomó mucha importancia para los gamers.

A lo largo de los años, NVIDIA, ha lanzado al mercado tarjetas graficas cada vez mejoradas y de menor y mayor costo. Ahora último, una imagen filtrada en Reddit reveló las nuevas características de la tarjeta gráfica más potente que saldrá al mercado. La ASUS GeForce RTX 3080 Ti ROG STRIX tiene un sistema de refrigeración de tres ventiladores que sigue el patrón clásico de la serie ROG STRIX de ASUS.

Bajo esos ventiladores debería asentarse un radiador de grandes dimensiones, que hará contacto con todas las zonas clave de la tarjeta gráfica (GPU, VRAM y VRM) para conseguir una transferencia de calor óptima y mantener bajo control las temperaturas, incluso con altas cargas de multitareas y videojuegos.

En cuanto al diseño hay algunos cambios importantes con respecto a la RTX 2080 TI, como la utilización de un patrón en color plateado que recorre la zona de los ventiladores, el distintivo «RTX 3080 Ti» en la esquina inferior izquierda y la iluminación LED RGB en la sección superior. Por último, la parte delantera de la tarjeta tiene un diseño de doble ranura.
El costo y la fecha de lanzamiento aún no es oficial, pero se estima que el precio esté entre los 1200 y 1500 dólares para fin de año.

A continuación, Punto Seguido te muestra en una línea de tiempo las tarjetas gráficas de NVIDIA desarrolladas para gamers.