La nueva versión de la Champions League

UPC

El campeonato que reúne a los mejores clubes europeos tiene como fecha de reinicio el viernes 7 de agosto.

Escribe:Sebastian Gamboa 

Momento previo al partido entre el Besiktas de Turquía y el Benfica de Portugal en el Vodafone Arena. Foto: Pixabay

El 11 de marzo en Inglaterra se disputó el último partido de Champions antes de la para por coronavirus. Desde este encuentro, han pasado más de 4 meses sin disputar este torneo. En los últimos días se anunciaron las nuevas fechas y formatos en los que se disputará.

El anuncio

La UEFA, entidad que representa al fútbol en el viejo continente, confirmó a través de su presidente Aleksander Ceferin que la edición 2019-2020 de la Champions se definirá con una final a 8 partidos. Esto quiere decir, que todos los encuentros que se disputen serán a un solo juego y no con la modalidad de ida y vuelta. Todo esto en Portugal, luego de finalizar los partidos de octavos que quedaron pendientes en marzo debido a la propagación de la pandemia del coronavirus .

Los pendientes

Los duelos pendientes a disputarse por las llaves de vuelta de octavos están programados para darse entre el 7 y 8 de agosto. Partidos como el Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Nápoles, Bayern-Chelsea y Juventus-Lyon abrirán este nuevo formato del torneo. Hay que recordar que ya hay 4 equipos, que antes de la suspensión por la expansión de la pandemia obtuvieron su pase a cuartos de final. Estos son: el Atlético de Madrid, PSG, Leipzig y el Atalanta de Bergamo.

Calendario

Luego de finalizar los octavos, se realizará un sorteo para definir los enfrentamientos a un solo partido por los cuartos de final. Teniendo en cuenta que la sede donde se disputarán será Lisboa, entre el 12 y 15 de agosto. Continuando con el calendario, las semifinales según lo anunciado por la UEFA, están programadas para realizarse en la misma capital de Portugal, entre el 18 y 19 del mencionado mes.

La gran final que estaba programada para jugarse al igual que en 2005 en Estambul, por motivos  del virus del Covid 19 cambiará de sede. La sede elegida al igual que las fases anteriores es Lisboa. Sede que  al igual que en el 2014 recibirá una final de Champions League. La fecha programada por la UEFA es el 23 de agosto.

Queda pendiente ver si el Real Madrid puede revertir una serie negativa frente al City. Ver si el Nápoles puede dar el batacazo y eliminar a un Barça que viene de caída. Y quien vuelve al estadio Da Luz es el Atlético Madrid y no con muy buenos recuerdos es el Atletico de Madrid. Recordando que el equipo “colchonero” dirigido por Diego Pablo Simeone, perdió la final del 2014 a manos del Real Madrid de Zidane. Para los amantes del balompié no nos queda más que esperar hasta agosto,  para ver un desenlace único de la nueva versión de la Champions League 2019-2020.