La nueva vertiente de la izquierda

EntrevistaPeriodismo

La congresista de Nuevo Perú y ex regidora del municipio de Lima, Marisa Glave, es una de las parlamentarias de voz más fuerte contra el fujimorismo y aprismo.

Glave reconoce que sigue habiendo bastante tensión entre el Ejecutivo y el Parlamento. (Foto:Andina.pe)

Escribe: Rodrigo Ortecho  

No se quedó callada. Una de las figuras más representativas de la “izquierda moderada”, reconoció que hay “voluntad por parte de la Comisión (del congreso) en aprobar los proyectos de reforma política”. Sin embargo, también sacó en cara que la presidenta de dicha comisión, Rosa Bartra, ha propiciado un ambiente de polarización con respecto a la discusión de las enmiendas planteadas por Vizcarra. Dicho esto, a pesar del parlamento fragmentado, Glave en armonía con su agrupación están dispuestos a alcanzar un punto común: “hay que crear un consenso real, que no necesariamente hoy supone que todos estemos juntos, ya que podemos tener grandes diferencias unos de los otros”, refiriéndose específicamente a la izquierda presente en el parlamento (Nuevo Perú y Frente Amplio).

A pesar de la espinosa relación entre los dos poderes del Estado y que la totalidad de su bancada votó en contra de Cuestión de la Confianza, Glave reconoce que “hay que asumir la situación y tratar de ir para adelante”.  Esto grafica la personalidad que ha venido mostrando la parlamentaria: directa y principista, pero no ajena al diálogo cuando lo es necesario, siendo una de las voces principales de Nuevo Perú. Sin embargo, en los últimos meses su imagen se ha visto, de alguna manera, mancillada, luego de conocerse que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán recibió dinero de las empresas Odebrecht y OAS durante su mandato. Gestión en la que Glave fue regidora.  Son por las razones mencionadas que Punto Seguido decidió entrevistar a la congresista, para esclarecer estos temas.

Para leer la entrevista completa con la parlamentaria Marisa Glave, no te pierdas este viernes 28 la edición nº80 de Punto Seguido en todos los campus de la UPC.