La Orquesta Sinfónica Nacional continúa de fiesta por sus 80 años

CulturaMúsica

El primer elenco musical ofrecerá sus últimas presentaciones de aniversario en diciembre. Ante el cierre de temporada, conoce la historia de cuatro destacados integrantes del reparto desde este viernes 23 en la nueva edición de la revista Punto Seguido.

Ensayo de la Orquesta Sinfónica en el Gran Teatro Nacional. Foto: Andina Noticias

Texto: Orlando Herrera

En la actualidad, la Sinfónica está bajo la dirección del maestro Fernando Valcárcel, quien asumió el cargo en el año 2011, y ha desarrollado una renovación en el programa artístico de sus presentaciones en la que incluye música peruana. Entre sus interpretaciones destacan los populares temas como “Valicha” de Miguel Hurtado, “El cóndor pasa” de Daniel Alomía y “toromata” de Caitro Soto.

Así como la orquesta es conocida por su gran variedad musical que va desde lo clásico hasta composiciones contemporáneas. En esta última década, esa misma variedad se ha visto reflejada en la participación de reconocidos solistas que integran el elenco.

Dentro del espectáculo sinfónico destaca la última temporada del experimentado, maestro trombonista, Luis Calixto; la primer concertino rusa, María Foust; el primer oboe e internacional, Carlos Otárola; y el joven promesa violonchelista, Renzo Jiménez.

Si quieres conocer más sobre la historia de estos cuatro integrantes de la orquesta, no te pierdas desde el viernes 23 de noviembre la nueva edición de la revista Punto Seguido.