La Premier League está de regreso

DeportesFútbol

El torneo más competitivo del mundo vuelve el sábado 12 de septiembre con el partido entre Fulham vs Arsenal. El cotejo está programado para las 6.30 a.m. (hora peruana). Otro partido, y el más interesante de la fecha, será entre el Liverpool y el Leeds United. (11.30 a.m.).

Foto: Andina

Escribe: Gianfranco Gambarini

La espera ha terminado y la pelota volverá a rodar en Inglaterra. En esta nueva edición de la Premier League se espera que la competencia sea aún más dura. Son muchos los equipos que se han reforzado con el objetivo de levantar el trofeo al final de la temporada. Sin embargo, son los denominados “big six” (Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Tottenham) quienes cuentan con más papeletas para campeonar.

Liverpool, actual campeón, no ha hecho muchos cambios en su equipo. Salvo el fichaje del lateral izquierdo Tsimikas y la posible llegada del mediocentro Thiago Alcántara, la base del equipo se mantendrá. La llegada del volante español está condicionado a la salida del mediocampista holandés Wijnaldum, quien podría irse al Barcelona. Los dirigidos por Jurgen Klopp buscarán el bicampeonato.

Manchester City esta temporada ha sufrido la baja de dos de sus mejores jugadores: David Silva a la Real Sociedad, y Leroy Sané al Bayern Múnich. A esto se sumó el descontento por el caso Messi, quien finalmente terminó quedándose en Barcelona. Pese a ello, se han reforzado con el español Ferrán Torres y el holandés N. Aké. A ellos se podría sumar el defensa central Koulibaly, con quien ya han iniciado negociaciones.

Por su parte, Manchester United contará con el portero Dean Henderson, quien regresa de su cesión en el Sheffiel United para competir por el puesto con David De Gea. Además, han contratado al mediocampista holandés Donny Van De Beek. Y se espera que hasta el último día puedan haber sorpresas con el caso Jadon Sancho.

Chelsea este año, pese al contexto mundial, no ha escatimado en gastos. En un sólo mercado de fichajes han contratado hasta seis jugadores e incluso podrían seguir llegando más. Los jugadores que arribaron a Londres son: Thiago Silva, Sarr, Ben Chilwell, Kai Havertz, Hakim Ziyech y Timo Werner. Además, podría llegar el portero Edouard Mendy para competir por el puesto con Kepa. En definitiva, un plantel que dará que hablar.

Arsenal ha reforzado su defensa con dos jóvenes centrales: William Saliba, quien cumplió su préstamo en el Saint Ettiene francés, y Gabriel Magalhães procedente del Lille. Además, llegó el extremo brasileño Willian y extendió el préstamo del mediocampista Dani Ceballos por un año más. Junto a ello, las renovaciones de Aubameyang y Lacazette están muy cerca de concretarse.

El Tottenham de José Mourinho ha fichado al lateral derecho Doherty, los mediocampistas Højbjerg y Gedson Fernandes (llegó cedido en el mercado de invierno), y al veterano portero Joe Hart. Además, han mantenido a sus estrellas. El equipo buscará conseguir su primer título en el nuevo formato de la liga Inglesa.

Otros clubes que pugnarán por los puestos de arriba son: Leicester City, equipo del goleador Jamie Vardy y los mediocampistas Maddison y Ndidi; Wolverhampton, de Raúl Jiménez y Adama Traoré; Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, que acaba de fichar a Rodrigo Moreno (proveniente del Valencia por 30 millones de euros); y el Everton, que recientemente oficializó la llegada de James Rodriguez, Doucouré y Allan.