La segunda fase de Rusia 2018

DeportesFútbol

Dentro de las selecciones clasificadas, resaltan Brasil, Bélgica y Francia. Sin embargo, Uruguay, Croacia y Bélgica fueron las que lideraron su grupo con 9 puntos

La selección de Bélgica, de la mano de Hazard y Lukaku, se clasificó a octavos de final liderando su grupo y siendo una de las tres que logró el puntaje perfecto. (Foto: EFE)

Redacción: Ricardo Guerra
Línea de tiempo: Alma Rodríguez

Finalizados los partidos del último grupo del Mundial Rusia 2018, dieciséis selecciones siguen con el sueño vigente de alcanzar la tan ansiada Copa del Mundo. Y países como Uruguay, Croacia y Bélgica fueron uno de los se clasificaron sin problemas al liderar sus grupos con un puntaje perfecto.

De esta forma, los ocho partidos respectivos que se disputarán en los octavos de final serán: Francia vs. Argentina, Uruguay vs. Portugal, Brasil vs. México, Bélgica vs. Japón, España vs. Rusia, Croacia vs. Dinamarca, Suecia vs. Suiza y Colombia vs. Inglaterra.

Frente a ello, Punto Seguido conversó con Pedro Ortiz Bisso, periodista de El Comercio, y Martín Cassana, conductor de “GolPerú”, para conocer sus perspectivas sobre los octavos de final y el futuro del Mundial Rusia 2018

UN NUEVO COMIENZO

Pedro Ortiz explica que la etapa de los los octavos de final es sinónimo de empezar nuevamente el torneo. La injerencia de la cantidad de puntos con los cuales se haya clasificado es casi nula, ya que esta etapa se basa en “matar o morir”.

Indica que, de momento, ninguna selección se muestra como favorita, debido a que ninguna ha ganado sus partidos de manera fácil. Sin embargo, países como Francia y Bélgica asoman entre las que tendrán mayor protagonismo.

A este grupo se le suma Croacia, quién en fase de grupos venció a Argentina. Ortiz sustenta su opinión en que ellos “juegan como una maquinita. No te deslumbran mucho, pero ganan sus partidos y tienen a jugadores importantes como Modric y Rakitic”. Proyecta que teniendo en cuenta su ubicación en las llaves del torneo, podría alcanzar las semifinales.

En tanto, señala el partido que destacará entre los demás será el que enfrente al equipo de Messi contra el de Antoine Griezmann. Esto debido a que por un lado los europeos vienen dando la imagen de un equipo sólido. Mientras que los sudamericanos se caracterizan por resucitar en cualquier momento. “La camiseta de Argentina pesa y ellos saben ganar partidos con casi nada [de juego]”.

LO BONITO DEL TORNEO

Por su parte, Martín Cassana observa a las selecciones clasificadas con suma sorpresa. Esto debido a que Alemania, última campeona del mundo, fue eliminada en fase de grupos. “Con esto queda demostrado que este es el Mundial de las sorpresas”.

Refiere además que el orden de los clasificados no tendría impacto alguno en los partidos de octavos de final. Esto ejemplificado en que selecciones como España y Colombia fueron las primeras de sus grupos sin haberlo justificado con su rendimiento en el campo.

Mientras que por el lado de quien se perfile a ser campeón, Cassana comparte la opinión de Bisso acotando que ninguna ha demostrado lo suficiente como para llevarse ese título. Pero, desde su perspectiva, las que podrían sobresalir serían Francia y Croacia.

El partido decisivo que proyecta para la segunda fase del torneo será él de México vs Brasil. “Sobre el papel, el equipo de Neymar es el favorito, pero no ha sido descollante como todos los conocemos. Si los aztecas reviven lo que hicieron con Alemania podrían dar una sorpresa”, agrega.

Y por último, indica que Bélgica -junto con Croacia- serían las sorpresas en un Mundial que se ha caracterizado por ello. “Las individualidad de Modric, por el lado de Croacia, y la de Hazard con Lukaku, por los belgas, nos dicen que tienen mejores armas que otras selecciones”, puntualiza.

ÚLTIMOS CAMPEONES DEL MUNDO

Revisa la línea de tiempo de las últimas finales de la Copa del Mundo.

(Foto: Captura de línea de tiempo)