La U de la unión

Periodismo

Luego de unos meses de profunda crisis futbolística, los cremas vieron la luz y remontaron en la tabla de posiciones hasta safar del temido fantasma de la baja.

Goles salvadores. El compromiso entre hinchada y jugadores fue clave para la remontada crema.

Texto: Alfredo Rebaza 

Jugar en la Segunda División nunca estuvo tan cerca para Universitario de Deportes. Una irregular campaña obligó a los dirigidos por Nicolás Córdova a pelear punto a punto por permanecer en la máxima categoría. A la contienda se sumó la hinchada merengue que, partido a partido, hizo de las tribunas una fiesta crema y granate.

La dura remontada de la “U” se dio, precisamente, en el mes donde el fervor y la devoción salen a las calles junto al Cristo moreno. Si bien el Señor de los Milagros se relaciona más con el “compadre” Alianza Lima y la camiseta blanquimorada, este año octubre se tiñó de crema. Lo que parecía un inminente descenso del cuadro de Ate se convirtió en la oportunidad perfecta para que jugadores e hinchas renueven su compromiso con la camiseta que juraron defender. “En las malas te amo mucho más”, cantan en la nota más alta las barras de norte y oriente.

¿Cómo se dio esta lucha? ¿Cuál fue el papel de la tribuna? Además, ¿qué planes maneja la directiva merengue para solventar las deudas y no repetir una irregular campaña como la actual?  Punto Seguido hizo un recuento de la odisea crema; asimismo, conversó en exclusiva con la actual cabeza de la “U”: Carlos Moreno.

Descubre el desenlace de esta crónica en la edición impresa Nº 77 de Punto Seguido.