La UPC dijo presente en Lima 2019

Deportes

Escribe: Jesús Orna y Gustavo Ramos 

 

La tarde del 6 de Setiembre la UPC se vistió de gala para la Ceremonia de reconocimiento a los deportistas UPC en la sede Villa. La rotonda universitaria quedó pequeña para la gran cantidad de público que se daba cita para conocer y celebrar a sus compañeros que fueron parte del “Team Perú”, de hecho, fueron 65 los deportistas calificados de la UPC que dieron el mayor de sus esfuerzos en los Panamericanos y Parapanamericanos para dejar en alto el nombre del país participando y ganando medallas.

El rector Edward Roekaert fue el encargado de inaugurar una ceremonia inolvidable para los atletas presentes en la tribuna principal. Jugamos Todos, la canción oficial de Lima 2019, acompañaba las palabras de las autoridades presentes como Marisol Suárez, CEO de la UPC; Sebastián, presidente del IPD. Sin embargo, el aplausómetro de la jornada se la llevó Carlos Neuhaus, Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Hugo del Castillo, Nathaly Paredes, Mia Rodríguez, Nicolás Pacheco y Jesús Salva fueron algunos de los medallistas upecinos premiados durante la celebración. “Ahora solo pido y espero que estos juegos no se terminen aquí. Esto tiene que ser el comienzo para impulsar el deporte peruano. Quiero agradecer a la UPC por siempre apoyar y fomentar al deporte ya que desde que entre siempre tuve beneficios por ser deportista destacado y nunca dudaron en apoyarme. Fueron los pioneros en apoyar al deporte, por eso estoy muy orgulloso y agradecido de ser parte de esta universidad. Gracias a todos y arriba el Perú siempre” fueron las palabras de Nicolás Pacheco encargado de dar las palabras en nombre de los deportistas.

De esta manera, concluyó un emotivo agasajo para los deportistas quienes no tardaron mucho por ser asediados por las fotos y el cariño del público. Un día histórico para la comunidad upecina.