Las 7 mejores canciones de Guns N’ Roses según la lista Billboard

Tendencias
Por Guillian Cerna

gunsnrosesFoto: The Independent

La reconocida banda estadounidense, Guns N’ Roses, llega al Perú por primera vez con su gira mundial Not in This Lifetime Tour 2016. El encuentro está pactado para este jueves 27 de octubre en el Estadio Monumental y trae novedades para sus fanáticos, porque tendrán el escenario más grande que se haya visto en cualquier concierto del país. Además, contará con un sin número de parlantes nunca antes solicitado por una banda.

El ranking Billboard Hot 100 recopila las cien mejores canciones y la contabilización de esta se realiza por semana. Guns N’ Roses se formó en 1985 y a lo largo de toda su carrera ha obtenido diversos reconocimientos dentro de los rankings de música.

A continuación, encontrarás las 7 canciones más memorables de este ranking

NÚMERO 7: You Could Be Mine

La canción fue lanzada el 10 de agosto de 1991 y fue utilizada como soundtrack de la reconocida película Terminator 2: El juicio final. Alcanzó el puesto número 29 dentro del Hot 100 y se mantuvo 15 semanas consecutivas.

NÚMERO 6: Don’t Cry

Existen dos versiones de esta canción en la que se diferencian por la letra. La versión original se puede encontrar en el disco Use Your Illusion I, mientras que la versión alternativa forma parte del disco Use Your Illusion II. La canción fue lanzada el 16 de noviembre de 1991, alcanzó el puesto 10 y se mantuvo en el ranking por 20 semanas.

NÚMERO 5 : Welcome To The Jungle

Esta canción logró el puesto número 1 del ranking Las 100 Grandiosas Canciones del Hard Rock, realizado por la cadena de televisión VH1. Forma parte del álbum Appetite for Destruction y fue lanzada el 24 de diciembre de 1988. Dentro del Billboard Hot 100 obtuvo el puesto número 7 y se mantuvo 17 semanas en la misma.

 

NÚMERO 4 : Paradise City

Es utilizada por la banda para cerrar sus conciertos. También se encuentra en el álbum Appetite for Destruction. Logró posicionarse en el puesto número 5 del ranking y su estadía dentro de aquella fue por 17 semanas.

NÚMERO 3: Patience

Obtuvo el puesto 4 y tuvo una duración de 20 semanas dentro del ranking. Forma parte del disco G N’ R Lies, el cual fue lanzado el 3 de junio de 1989.

 

NÚMERO 2: November Rain

Pertenece al disco Use Your Illusion I. Su lanzamiento fue el 29 de agosto de 1992. El puesto más alto que obtuvo dentro del ranking fue el tercero. Logró posicionarse dentro del ranking por 20 semanas. El videoclip ganó en la categoría Mejor Cinematografía de los MTV Video Music Awards.

 

NÚMERO 1: Sweet Child O’ mine

Dueña del puesto número 1 de este ranking. Es la canción más famosa del álbum Appetite for Destruction. Fue lanzada el 10 de setiembre de 1988. Se cree que la melodía de la canción nació espontáneamente cuando Slash trató de simular el sonido de un circo luego que Axl tropezara. Se mantuvo en el Billboard Hot 100 por 24 semanas.