Las chicas mágicas invadieron el Parque de la Amistad

Cultura

El Mahou Shoujo Fest 2 le dio la bienvenida a un centenar de aficionados a los animes.

En el auditorio del Parque de la Amistad se reunieron los personajes favoritos de los fans de las chicas mágicas. (Foto: Brenda Santiago)

Redacción: Brenda Santiago

En medio de colores y mucha magia, una joven vestida de ‘Madokami’, de Madoka Mágica, se hizo con el primer lugar del concurso de cosplay en la segunda edición del Mahou Shoujo Fest. La cosplayer Alexandra Quintana participó de la pasarela donde compitió con personajes de Sailor Moon, Steven Universe y Sakura Card Captor.

“Se trata de celebrar la cultura japonesa y la cultura de las chicas mágicas”, explicó Lucia Chirinos, una de las organizadoras del evento. Entre los asistentes al festival, se podían encontrar a personas de distintas edades vestidas de sus personajes favoritos, así como talentosos artistas que vendían sus propios productos en los stands.

Dentro del evento se degustaron deliciosos postres japoneses como los mochis y los pasteles de luna, así como el conocido té de burbujas y los refrescos de aloe vera. No se quedaron lejos los min paos y las cajas de obento con curiosos diseños, los cuales contaron con buena acogida entre los asistentes.

 

¿Quiénes son las chicas mágicas?

En el mundo de los animes, se conoce como chicas mágicas a los personajes femeninos con poderes que luchan contra el mal, como Sailor Moon o Sakura Cap Captor. En el evento, los animes con este tipo de protagonistas fueron el centro de interés de los asistentes.

Los cosplayers eran el centro de atención de todo el evento. (Foto: Brenda Santiago)

Las chicas mágicas contra el cáncer

“Que mejor oportunidad de ser una verdadera chica mágica que ayudando a una buena causa”, señaló una de las presentadoras desde el escenario, vestida de Serena de Sailor Moon, al animar a los visitantes a colaborar en el stand de la Fundación Peruana de Cáncer.

Durante la campaña ‘Ponle Corazón’, la fundación está juntando fondos para el albergue ‘Frida Heller’. “No solamente buscamos donaciones monetarias, también recibimos ropa y alimentos”, explicó la voluntaria Geraldine Mitterhofer. A lo largo del evento se podía donar desde un sol y se entraba en un sorteo para ganar una figura de Serena original.