Las controversiales nominaciones al Nobel de la Paz

InternacionalSociedad

FOTO: Agencia Andina

A propósito de la reciente nominación de Donald Trump al Premio Nobel de la Paz, Punto Seguido repasa cuáles han sido los candidatos más polémicos para este reconocimiento.

Escribe: Gabriel Mejía

A pocas semanas de la premiación del Nobel de la Paz, el ultraderechista noruego Christian Tybring-Gjedde anunció públicamente su nominación a Donald Trump para este galardón, lo cual generó gran controversia en el panorama mundial, ya que el mandatario americano ha sido señalado por diferentes entidades y gobiernos en lo que va del presente año.

El parlamentario sueco explicó que el presidente de Estados Unidos es su favorito para esta ocasión debido al acuerdo establecido entre Israel y Emiratos Árabes, lo cual evidencia una intención de paz en el sector de Medio Oriente.

Esta vendría a ser la segunda aparición de Trump en una nominación para este Nobel, ya que hace dos años fue el mismo Tybring-Gjedde quien apostó por el americano tras la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Sin embargo, esta polémica candidatura es una de las tantas que ha habido a lo largo de la historia del galardón internacional. Desde el dictador alemán Adolf Hitler hasta la victoria de Obama en 2009, han sido los cargos políticos aquellos que llamaron la atención de los principales expertos que seleccionan al más indicado.

Por ello, Punto Seguido ha recopilado las nominaciones más discutidas desde la inauguración de este distintivo. Escucha nuestro siguiente podcast:

 

Deja un comentario