Las heladas preocupan al Perú

Sociedad

Nuestro país se encuentra en los meses más helados para algunas zonas del sur y centro de la sierra. El presidente realiza trabajo de prevención contra el fenómeno.

(Foto: Presidencia)

Redacción: Mafer Varea


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció un descenso de las temperaturas en las zonas altas de la sierra central y sur. La escala anunciada por el Senamih es nivel 4, la más alta, pues se considera que es de gran peligro lo observado.

Se ha dado a conocer que las zonas que se encuentran por encima de los 4000 m.s.n.m. en la sierra central tendrán un descenso de temperatura durante las madrugas de esta semana. En cambio en las zonas del sur la temperatura bajará en las madrugadas hasta el 6 mayo. Se sabe que el pico de temperatura más baja durante las heladas será de -15C° y se registrará el día viernes en Moquegua, Tacna y el sur de Puno.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski viajo al Cusco el día de ayer para reunirse con las autoridades regionales y tratar el tema del Plan Multisectorial ante Helada y Friaje 2017. Durante la mañana se acercó a distintos pobladores para entregar kits de abrigo, supervisar la entrega de vacunas y semillas. También se otorgaron medicinas y alimentos para animales.

Junto al presidente llegó el ministro Fernando Zavala, quien aseguro que también se implementará un programa de viviendas condicionadas para el frio. Junto con ellos estuvieron: Cayetana Aljovín, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia García, ministra de Salud, José Hernández, ministro de Agricultura y Jorge Nieto, ministro de Defensa.