Las mejores películas de anime que se pueden ver en Netflix

Cine

Desde el 2017, Netflix apostó por el anime dentro de su plataforma como medida para contrarrestar la salida de los contenidos de Disney y Warner, los cuales migrarán a sus propias plataformas.

Escribe: Freddy Peceros

Foto: Studio Colorido

Además de los grandes blockbusters que se pueden encontrar en Netflix, desde el 2017, la plataforma de streaming comenzó a prestar una atención especial al anime para así tener una manera de competir contra las otras grandes plataformas como HBO o Hulu que tienen a este género olvidado.

Es natural que Netflix tome esta estrategia pues la competencia que viene en la industria del streaming dejará a esta plataforma sin parte de su catálogo. Por ejemplo, con la aparición de Disney+, todo Marvel desaparecerá de su catálogo a excepción de las cabeceras que produjo. Los productos de Warner Media han desaparecido o irán desapareciendo de su catálogo.

Netflix arrancó el 2017 con el anuncio de la producción de una docena de series, que se sumaban a su experimento con ‘Castlevania‘, de estética anime pero producida parcialmente en occidente y que se promociona como facturada por el estudio que había concebido ‘Fullmetal Alchemist‘ y ‘Ghost in the Shell‘. Aunque no fue un éxito entre los fans del anime, estableció un nombre y un posicionamiento de la compañía en el sector.

En las 12 series que fueron llegando a la plataforma se pueden apreciar una gran variedad en la calidad de las Obras. ‘Devilman Crybaby‘ o ‘Baki‘, por ejemplo, son series extraordinarias, mientras que otras, como el reboot de ‘Los Caballeros del Zodiaco’ son de una calidad muy baja.

La nueva película de Netflix, “Amor de Gata” es producida por Studio Colorido, un estudio de animación japonesa filial de la compañía de animación Twin Engine que se hizo popular por su primera obra “Penguin highwa. Es un película de amor juvenil que se mezcla con la magia, y que además se atreve a exponer problemas que también enfrentan los adolescentes. La singular apuesta dramática que se complementa con una bella animación y grandes cuotas de fantasía han hecho de esta película una imprescindible del género en esta plataforma.