Las nuevas conexiones con el entretenimiento

AislamientoCine

La coyuntura actual pone un gran reto a la humanidad y es buscar una solución para que la diversión continúe pero respetando la distancia social.

Las personas disfrutan de estas actividades exclusivamente dentro de autos para evitar la propagación del covid-19. Foto: Pixabay.

Escribe: María Sánchez
Follow @PS_UPC

Debido a la pandemia por el covid-19 muchas actividades de entretenimiento fueron canceladas sin fecha de retorno y se ha exigido a las personas cumplir un distanciamiento social para evitar el contagio. Mejor dicho, todos se han visto obligados a no vivir más esos buenos momentos de poder ir al cine o esas noches de diversión en un concierto musical. Pero tranquilo se está recurriendo a dos formas de entretenimiento pero con los cuidados necesarios. Estamos hablando de los autocines y los autoconciertos.

Autocine

El autocine no es algo de los tiempos de ahora, es una modalidad que alcanzó popularidad entre los años 50’s y 60’s pero que hoy en día está resurgiendo como una posibilidad para la reactivación del sector entretenimiento.

Ahora tras la pandemia del coronavirus, los autocines regresan con fuerza al país como por ejemplo el autocinena del restaurante Arnold’s, que por ahora se encuentra inactivo debido a la situación crítica que afronta el país por el covid-19; sin embargo, está luchando por una reactivación en donde se cumpla las medidas impuestas por el Ejecutivo.

Tras la iniciativa de Tondero junto con Jockey Plaza, se suman dos autocinemas más que llevarán por nombre “Autocinema+” estos estarán ubicados en la explanada del centro comercial exactamente junto a YOY Lima Boxpark y tendrá una capacidad para 130 automóviles. En este autocinema no solo se proyectará películas sino también obras de teatro, shows de stand up comedy y conciertos por streaming. Este formato promete cumplir con los protocolos de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. Próximamente se conocerá la fecha de inauguración.

Cabe resaltar que países como Alemania, Coreo del Sur, Estados Unidos y España cuentan con el servicio de autocinema pero también que se han visto afectados por el covid-19, excepto los autocines de Alemania y Corea del Sur que han seguido funcionando durante la pandemia pero bajo estrictas normas como el distanciamiento social.

Autoconcierto

La industria musical se ha visto muy afectada debido a la propagación del covid-19. El autoconcierto o autodisco se ha visto como una alternativa para la reactivación de grandes eventos en donde solo se necesita el auto para poder asistir.

En Europa, Alemania realizó un autoconcierto contando aproximadamente con 500 asistentes dentro de sus autos para mantener el distanciamiento social. Fueron en total 250 vehículos estacionados frente al escenario que disfrutaron de una noche llena de música. Sin embargo, previo al evento la policía estuvo encargada de verificar que solo se encontraran dos personas dentro del vehículo para así evitar un masivo contacto social.

Por otro lado, en Dinamarca también se llevó a cabo un autoconcierto liderado por Mads Langer, un conocido cantante danés que ofreció un concierto en una explanada para 500 personas dentro de sus autos cumpliendo con el distanciamiento social. Ambos eventos fueron realizados exitosamente.