Las proteínas en nuestra alimentación

SaludTendencias

Por: Alejandra Neyra

proteinas

Foto: Ohal

Muchas veces en el intento de llevar una alimentación saludable, nos enfocamos en el consumo de frutas y verduras, y se deja de lado la ingesta de proteínas. Estas son muy importantes porque se encargan de la construcción del músculo y también aportan energía. Determinan la forma y la estructura de las células y dirigen casi todos los procesos vitales. Su consumo también brinda muchos beneficios para las personas que sufren de obesidad o diabetes. Las proteínas son de origen animal o de origen vegetal. Las encontramos en las claras del huevo, la leche, carnes rojas, pechuga de pollo, soja, maní, entre otras.

Para la nutricionista Mónica Caballero, una ingesta alta en proteínas es un factor clave a la hora de perder peso. “Incluir proteínas en una dieta es fundamental, porque ayuda en la construcción muscular, además, la ingesta de una cantidad adecuada te da mayor saciedad y por lo tanto, ayuda a bajar de peso”, explicó.

En caso de realizar ejercicios y se desee un incremento de la masa muscular,  es necesario recurrir a los suplementos proteicos, como por ejemplo los batidos, si es que la dieta no cubre la cantidad apropiada de proteínas que se debe consumir para reponer el desgaste físico.

batidos-de-proteinas-naturales-caseros

Foto: batidodeproteínas.net

Las proteínas se pueden incluir al momento de consumir algún snack. A continuación te traemos una receta para que disfrutes de un delicioso postre saludable.

Bolas con proteína de chocolate y coco

Ingredientes:

1 taza de almendras crudas

1 taza de pasas

1 scoop y medio de proteína de vainilla o chocolate

2 cucharadas rasas de chocolate puro en polvo

Un chorro de néctar agave

(equivalente a 2 cucharas) para cubrirlas

2 cucharadas de aceite de coco

2 cucharadas de coco rallado

1 cucharada de chocolate puro en polvo

1 sobre de stevia

Preparación:

En un procesador de alimentos ponemos las almendras y ponemos a máxima potencia durante unos minutos. Enseguida añadimos las pasas a la crema de almendras. Volvemos a procesar a máxima potencia durante dos o tres minutos. En ese momento añadiremos el chocolate en polvo y un chorro de néctar agave que le dará dulzor a la masa sin añadir calorías ni azúcares. Volvemos a procesar para que se integren bien todos los ingredientes. Ahora formaremos bolas. Luego, las pondremos al congelador, en papel de plata, mientras preparamos la salsa para cubrirlas.

En un bol pondremos dos cucharadas de aceite virgen de coco y lo ponemos unos segundos al microondas para que esté líquido antes de añadir los otros ingredientes. Luego, solo tenemos que añadir el coco, el chocolate y la stevia y mezclar bien. Sacaremos las bolas del congelador y las bañaremos con esta salsa de coco y chocolate y las volveremos a poner al congelador para que endurezcan.