Las series y películas postergadas por el coronavirus

CineCoronavirus

Punto Seguido hace un recuento de las producciones audiovisuales más importantes que han sido afectadas por el covid-19.

Sin servicio. Al no ser de primera necesidad, los cines se encuentran cerrados en el Perú y gran parte del mundo. Foto: Andina

Escribe: Alonso Alvarez Wong 

Debido al coronavirus los festivales de cine y estrenos de películas se están reprogramando y cancelando a diestra y siniestra. La industria del cine ha sido de las más golpeadas ante esta crisis, ya que el contacto físico es necesario para poder rodar muchas escenas y los viajes también forman parte de las grandes producciones de Hollywood.

James Bond- Sin Tiempo Para Morir

Una de las primeras bajas cinematográficas por el covid-19 fue la que será la última aparición de Daniel Craig como James Bond. A principios de marzo del 2020 Universal y los productores anunciaron que el estreno original de la película (el 10 de abril de 2020) ya no se llevaría a cabo y que tendría que esperar hasta el 25 de noviembre del 2020 para su estreno. En una declaración obtenida por la BBC los productores explicaron su decisión diciendo: “una sola persona incluso sin presentar síntomas podría infectar al resto de la audiencia, es solo una película la salud y el bienestar de los fans de todo el mundo y de sus familias es más importante, hemos esperado más de 4 años para esta película, unos meses más no dañarán la calidad de la película y solo ayudará en la taquilla para la última aparición de Daniel Craig”.

A Quiet Place Parte II

A medida que el virus se extiende, la atmósfera que rodea esta pandemia se está volviendo más densa y aterradora. Un cuento distópico sobre un apocalipsis alienígena podría no ser un gran éxito cinematográfico en este preciso momento. Esa es posiblemente una de las razones por las que A Quiet Place Parte II ha quedado oficialmente paralizada para la temporada de estrenos de mitad de año. En un comunicado Paramount Pictures anunció que aunque han suspendido temporalmente la segunda parte de A Quiet Place, todavía no tienen una nueva fecha de estreno.

Riverdale

La serie adolescente de CW también ha sido perjudicada por el covid-19. La adaptación de Archie Comics que también se enfrentó a una serie de dificultades en el 2019 debido a la inesperada muerte de Luke Perry, se vio obligada a detener la producción como resultado de una posible contaminación. Hollywood Reporter anunció que el rodaje de su próxima temporada se detuvo por precaución ya que alguien del equipo posiblemente entró en contacto con el virus. En el momento del anuncio el retraso era indefinido y aunque algunas personas estén decepcionadas, obviamente la salud es primero.

Rápidos y Furiosos 9

Si los fans esperaban que la próxima película de Rápidos y furiosos llegara de una manera rápida y furiosa, es posible que se decepcionen. La novena entrega ha sufrido un retraso de casi un año, por lo que los entusiastas de la velocidad y los carros deberán esperar aún más para ver un nuevo capítulo de la conocida saga. En esta nueva entrega, John Cena encarnará al hermano del conocido personaje Dominic Toreto que es interpretado por Vin Diesel. En una entrevista, Vin Diesel señaló que John Cena ingresaba a la saga para llenar el hueco que dejó la partida de Paul Walker. Las expectativas de los fans son altísimas.

Falcon y El Soldado del Invierno

El universo cinematográfico de Marvel no es inmune al coronavirus. Junto con otros proyectos de Disney, la próxima serie de Disney plus “Falcon y El Soldado del Invierno” se ha retrasado debido a esta creciente pandemia y aún está por verse qué efecto tendrá esto en el estreno de la serie a finales del 2020. La producción paro mientras se filmaba en Praga en el corazón de la República Checa. Stan (El Soldado del Invierno) publicó en Instagram un mensaje a los fans de Marvel expresando elogios a Praga y a la propia producción: “Praga, qué ciudad hermosa en la que hemos estado filmando y conociendo. Una de las ciudades más bellas del mundo, llena de gente maravillosa y acogedora, pero ahora nos envían a casa demasiado pronto. Praga, estarás en mis pensamientos por mucho tiempo, gracias, volveré pensando en ti”.

Mulán

Los fans de los clásicos animados de Disney seguramente estuvieron decepcionados cuando el estudio anunció que Mulán también se enfrentará a retrasos debido a la crisis ocasionada por la pandemia. Antes del lanzamiento de la película, previsto para el 27 de marzo, Disney anunció que el estreno de Mulán tendría que esperar. Niki caro, la directora de la película, tomó esta decisión por causa de la pandemia global y en un post de Instagram explicó sobre el desafortunado retraso escribiendo: “En parte estamos muy emocionados de compartir esta película con el mundo, pero dadas las circunstancias cambiantes que todos estamos experimentando, lastimosamente tenemos que posponer el estreno mundial…”. Hasta el momento no hay una nueva fecha de estreno fijada para Mulán.

El retraso en el estreno de películas como Mulán y James Bond, Sin Tiempo Para Morir se debe en gran parte a el cierre de los cines. Como ya es sabido, en esta pandemia lo recomendable es que haya 1.5 metros de distancia entre las personas. Las salas de cine representan un foco infeccioso debido a la aglomeración de gente que puede haber en ellas. Al no ser de primera necesidad se encuentran cerradas puesto que la salud es primero.

Si deseas saber más sobre las películas y series que han sido afectadas por el coronavirus, te invito a revisar la siguiente infografía y ver el siguiente video.