Las telas de Gamarra

EmprendimientoTendencias

(Foto: Andina)

El comercio textil se ve afectado por la pandemia debido a la falta de producción de telas en Gamarra

Escribe: Ivette Escobar

El emporio de Gamarra, donde se realizan y venden todo tipo de ropa para bebes, niños y adultos, ha sido totalmente azotado por esta pandemia que ha detenido al mundo entero, ya que se encuentra desolada desde hace. Es por eso que muchos puestos están en quiebra y han optado por vender en la calle exponiéndose, sin tener un protocolo aceptado.

Debido a esta situación, se ha creado una plataforma para venta online llamada gamarraperu.pe, para que más de 32.900 empresas puedan vender los diferentes productos que ofrecen.

El comercio textil es uno de los más afectados debido a la falta de fabricación de tela en Gamarra. Muchas empresas han tenido que dejar de confeccionar y eso hace que pongan en peligro su empresa por falta de mercadería. Otros trabajan con lo poco de tela que tienen, pero alzando los precios por cada prenda debido a la escasez, arriesgándose a que muchos clientes no quieran comprar su mercadería.

“Durante estos 3 meses, tuve que trabajar con el stock de ropa que tenía en casa, para así no dejar de obtener ingresos, porque tenía que pagarles a mis colaboradores. Mis ventas fueron un éxito por las redes sociales; sin embargo, cuando se me estaba agotando la mercadería, tuve que buscar la manera de seguir confeccionando en pocas cantidades desde casa, pero mis fabricantes de telas me decían que habían subido de precio, que no tenían las telas que requería o que no podían fabricar aun ni a puertas cerradas para abastecer a diferentes empresas”, señala Sheyla Castro Luca, confeccionista hace más de 20 años de ropa femenina.

Las diferentes empresas de venta de telas en Gamarra recién han abierto este lunes 22 junio, al igual que las tiendas del material más importante: los hilos para fabricarlas. Es por eso que las pocas personas que venden están también sufriendo escasez: antes un cono de hilo costaba 5 soles, y ahora está costando 10 o 15 soles.